Nube de Tinta acaba de publicar en español una novela gráfica huérfana de palabras y con imágenes en blanco y negro que firma la estadounidense Mel Tregonning, Pequeñas cosas.

Son los ingredientes exactos que se necesitan para trazar el escenario donde transcurre la depresión y la ansiedad infantil. Porque cuando se trata de hablar sobre sentimientos y emociones las imágenes transmiten más que las palabras y los silencios hieren más que los gritos. A partir de una serie de viñetas donde el protagonista intenta romper con el vacío donde lo retienen el miedo y la soledad vemos cómo el dolor avanza hasta hacerse insoportable.

Un chico que ha perdido la ilusión por vivir y que se siente incapaz de salir por él mismo del profundo abismo donde se encuentra pero que un día se da cuenta de que hay alguien dispuesto a ayudarlo y a partir de entonces todo cambia para mejor.

Una historia valiente, necesaria y que nos descubre que los más pequeños también sufren baches y roturas internas que no se ven pero que duelen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...