¿Puede haber momento más emocionante que entrar en una librería y no solo comprar libros sino además que te regalen libros gratis? Parece casi como el material de los sueños librópatas, pero lo cierto es que hay un día en el que esto ocurre. Es el Día del Cómic Gratis, que se celebra año tras año desde 2010 en España (en EEUU arrancó un poco antes).

Gracias a la colaboración de librerías y editoriales, se repartirán el próximo día 12 de mayo más 50.000 ejemplares de 12 cómics publicados para la ocasión en más de 100 establecimientos de toda España, como explican en la web del día. Para llevarse el libro a casa, en realidad no hay que hacer mucho. Solo hay que entrar en uno de los establecimientos colaboradores.

¿Por qué hacen esto? La jornada es un día para poner en valor al cómic y también para dar a conocer el trabajo que hacen las librerías especializadas. “El Día del Cómic Gratis es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que, desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic”, explican en la web.

Porque, por supuesto, el cómic de regalo es un gran incentivo para acercarse a una de las librerías del día, pero no es el único. De forma paralela, se organiza un calendario de actividades ligadas al cómic y a sus autores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...