Como suele ocurrir por estas fechas de verano, Amazon acaba de convocar una nueva edición de su premio literario. El 6º Premio Literario de Autores en español acaba de abrir su plazo de participación, que no se cerrará hasta el próximo 31 de agosto.

“Para poder participar en el certamen, los autores tendrán que publicar sus obras inéditas con una longitud mínima de 24 páginas a través de Kindle Direct Publishing (KDP)”, explican en las bases del concurso. Los participantes tendrán que poner a la venta de forma global sus propuestas, sumarlos a KDP Select e incluir PremioLiterario2019 en el campo de palabras clave a la hora de subir el libro, que tendrá que permanecer a la venta todo el tiempo que dure el certamen.

¿Cuál será el premio para el vencedor? Amazon entregará 5.000 dólares a la historia ganadora, así como una campaña de marketing para promocionar el libro y un contrato editorial con Amazon Publishing, para lanzar el libro en formato digital, impreso y de audio. Además, también podrá ser traducido a otros idiomas.

La gran novedad de este año, sin embargo, no es esa. Este año Prime Video, el brazo audiovisual de Amazon, escogerá a una de las historias finalistas y le ofrecerá la posibilidad de convertirla en una serie de televisión o en una película. Eso sí, no escogerán solo entre los candidatos en España, sino entre todos los que participen en los diferentes países en los que se lanza el concurso.

Las bases completas se pueden encontrar en la web de Amazon.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...