premio novela graficaSexto Piso acaba de convocar su I Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas, con el “objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad, a cómo la ciudadanía vive y sueña la ciudad, cómo se proyecta en ella, cómo la percibe”.

El premio está asociado a una cuantía de 6.000 euros y garantiza también la publicación y distribución de la obra ganadora por parte de Sexto Piso por toda Iberoamérica. Además del premio principal se concederán dos accésits y, como explica la editorial en la nota de prensa de presentación, “se garantiza que uno de los premios irá destinado a un autor o autora menor de 35 años”.

La participación está abierta a todos los autores que escriban en castellano o portugués y tengan más de 18 años. Las obras tendrán que ser inéditas y no haber recibido un premio anteriormente. El tema sobre el que girarán serán las “dinámicas urbanas”. Tendrán que ser novelas gráficas, con una extensión de entre 48 y 128 páginas y serán enviadas por correo electrónico en un archivo pdf.

El plazo de cierre de la presentación de la obra será el 31 de agosto de 2017.

Más información en las bases del premio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...