museo del romanticismoEl Museo del Romanticismo organiza, un año más, con motivo del 1 de noviembre (día de Todos los Santos) su certamen de microrrelatos de terror. Para participar podéis leer estas bases y encontrar más información en la web del museo.

Primera. Podrán participar en este certamen todos los autores mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad. Los textos se presentarán en castellano y sólo se admitirá una obra por autor.

Segunda. Los trabajos deberán englobarse en el género de terror y estar escritos en prosa. La extensión máxima no superará las 200 palabras (sin contar el título).

Tercera. La obra será inédita y no habrá sido ganadora en ningún otro certamen o concurso, ni haber sido publicada.

Cuarta. EI microrrelato deberá remitirse por correo electrónico a Ia dirección difusion.romanticismo@mecd.es, indicando en el asunto del mensaje “Certamen de microrrelatos de terror”

Quinta. Los participantes deberán adjuntar los siguientes datos: pseudónimo, edad, teléfono de contacto y correo electrónico. Además, se indicará el nombre con el que el autor querría figurar en la edición impresa, en el caso de resultar ganador del Certamen.

Sexta. Se fallarán dos premios: uno del jurado (integrado por personal técnico del Museo del Romanticismo, y por un integrante de la Asociación de Profesores de Español Francisco de Quevedo) y otro del público, a partir de una selección de 10 textos realizada por el mismo jurado.

Séptima. EI período de recepción de las obras será desde el 1 hasta eI 13 de octubre, ambos inclusive. Se admitirán únicamente Ios textos enviados entre ambas fechas

Octava. El miércoles 23 de octubre se publicarán en el Facebook del Museo la selección de los 10 microrrelatos que
optarán al premio del público. Los 3 relatos ganadores resultarán de ser los más votados por nuestros seguidores de
Facebook durante los días 23, 24 y 25 de octubre.

Novena. Los tres relatos ganadores de cada categoría se darán a conocer el 1 de noviembre a través del Facebook del
Museo del Romanticismo

Décima. Los tres ganadores de cada categoría (jurado y público) recibirán:

Primer premio. Entrada anual al Museo y un lote de libros.
Segundo premio. Entrada anual al Museo y mini-guía del mismo.
Tercer premio. Un obsequio de la tienda del Museo y entrada gratuita al mismo para dos personas.

Además, los tres ganadores de cada una de las categorías podrán disfrutar de una visita guiada especial al Museo a
puerta cerrada.

Los tres relatos ganadores de cada categoría se publicarán en la web del Museo y se editarán en papel (licencia Creative Commons) para ser entregados gratuitamente a todos los visitantes del Museo durante los días 1, 2, y 3 de noviembre

Undécima. La presentación de obras a este Certamen implica la aceptación de las bases.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...