Es ya casi como un clásico del verano: llegan los días del calor y Amazon anuncia una nueva convocatoria de su premio literario para escritores autopublicados. La compañía acaba de anunciar la convocatoria del 5º Premio Literario de Autores ‘Indie’ en español, abierto a escritores que publiquen su libro del 1 de julio al 31 de agosto de 2018 a través del servicio de autopublicación de Amazon. Los autores que quieran participar tienen por tanto que subir su texto a KDP, el servicio de autopublicación del gigante.

Las obras tendrán que ser inéditas y estar escritas en castellano. Para participar en el premio, tienen que ser incluidas en KDP Select, que establecer un precio mínimo de 2,99 euros e incluir el término PremioLiterario2018 en el campo de metadatos denominado “Palabras clave de búsqueda”. La extensión mínima será de 24 páginas.

El premio será de 5.000 dólares (si mal no recodamos una mejora sustancial frente a las ediciones pasadas) y recibirá también “el apoyo de una campaña de marketing para promover su obra dentro de los diferentes sites de Amazon, así como la oportunidad de traducirla al inglés”. El jurado, compuesto por diferentes escritores y por expertos de la industria editorial, tendrá en cuenta criterios como la viabilidad comercial, la creatividad, la originalidad y la calidad de la escritura

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...