premios ortega y gasset

Un año más, El País ha convocado una nueva edición de los premios Ortega y Gasset de Periodismo, que este año celebran su 33 entrega.

Cada una de las categorías tiene una premio de 15.000 euros y una obra de Chillida. Las candidaturas a las diferentes categorías de los premios deben presentarse antes del 14 de marzo. ¿Cuáles son las categorías en las que se pueden presentar trabajos? Según explican desde la organización en una nota de prensa, existen cuatro categorías que premian valores diferentes.

La categoría de mejor texto periodístico premia el mejor texto publicado en 2015,  en un medio de comunicación impreso o digital. Valoran criterios de calidad y de rigor.

La categoría de mejor trabajo multimedia reconoce el mejor trabajo publicado en 2015, originariamente en español y en formato multimedia, en cualquier medio de comunicación digital. ¿Qué consideran multimedia? Según la organización lo son «aquellos trabajos publicados en un medio digital que combinen diferentes narrativas y/o elementos, tales como texto, imagen, vídeo, infografías…»

El premio al mejor trabajo de fotoperiodismo se entregará a la mejor fotografía publicada en 2015 en un medio de comunicación impreso o digital.

La categoría de mejor trayectoria profesional premia la mejor carrera periodística en atención a los méritos profesionales logrados por los participantes.

Más información en la web de los premios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...