Camino1

La protagonista de este bello álbum, una niña que pasea junto a su padre por la ciudad, va recogiendo flores aquí y allá que después irá depositando como pequeñas ofrendas en diferentes lugares. Así, este paisaje gris, monótono, impersonal, va convirtiéndose en un recorrido lleno de color que humaniza la ciudad y sus habitantes.

Camino2

La pequeña observa todo cuanto hay a su alrededor y se detiene ante los pequeños detalles que un sencillo paseo le ofrece. Su mirada es diferente a la de los adultos: todavía tiene la capacidad de admirar lo ordinario y emocionarse con lo sencillo. La vida moderna y el ritmo impuesto por esta no guían a nuestra protagonista. Su ritmo es otro y el mismo paseo puede ser siempre estimulante, siempre nuevo. Eso sí, hay que aprender a mirar.

Camino3

Este libro mudo ideado por el poeta JonArno Lawson (@JonArNoMore) e ilustrado por Sidney Smith es un canto a la belleza cotidiana, esa que podemos apreciar en los pequeños gestos y que es capaz de transformar nuestro entorno. Homenaje a Toronto, ciudad en la que vive el ilustrador; las imágenes muestran un dominio de las perspectivas y un juego con los matices del blanco y negro al que las pinceladas de color se van sumando hasta que lo inundan todo.

Camino4

Seleccionado por The New York Times como uno de los mejores libros infantiles de 2015, Libros del Zorro Rojo publica este álbum visual que emociona sin una sola palabra.

¿Paseamos por la ciudad o vamos huyendo de un sitio a otro? ‘Un camino de flores‘ nos invita a realizar un recorrido sin palabras por la emoción y la belleza de la vida diaria. Abran los ojos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...