libros

¿Cómo es el formato? ¿No es demasiado breve un par de párrafos?

El formato en realidad ni es tan nuevo ni nos lo hemos inventado. Muchos medios lo emplean, especialmente medios que son en papel y tienen espacio limitado. Las críticas flash serán críticas mucho más breves (un par de párrafos) y las publicaremos en bloques temáticos. Sí, somos conscientes de que un par de párrafos dan para mucho menos que un artículo por libro pero por muchas razones (a veces, se nos acumulan diferentes libros del mismo género y otras tenemos libros de los que podemos decir unas cuantas cosas que se pueden despachar en menos de un artículo) creemos que este formato puede funcionar.

¿Por qué críticas sobre novela romántica y no sobre ciencia ficción/misterio/pon aquí lo que quieras?

Hemos empezado con críticas de romántica simplemente porque era donde teníamos libros acumulados, pero nuestro objetivo es escribir de muchas otras cosas y de otros muchos temas. Lo de las críticas muchas veces está demasiado marcado por lo que el periodista de turno (vamos, nosotras) estemos leyendo en ese momento. Lo sabemos e intentamos corregirlo. Ahora mismo, por ejemplo, estamos pensando en hacer un críticas flash de libros de divulgación de historia para niños (yeah!) y si tienes una editorial que ha publicado algo así nos encantaría escucharte (puedes escribir a raquel<at>libropatas.com).

¿No hay suficientes críticas de novela romántica en internet?

¡No siempre será sobre novela romántica! ;) Pero ya que estamos, en realidad, no, no tantas. Hay muchos blogs especializados (el favorito de Raquel – la lectora del género en Librópatas – en general es SmartBitchesTrashyBooks y, en castellano, Romántica que no rosa, que lo ha incorporado hace poco a su Feedly) pero no es tan habitual que aparezcan en los medios mainstream literarios. De todos modos, aceptamos peticiones. Deja un comentario con recomendaciones temáticas para hacer las críticas flash y lo valoraremos.

¿Esto lo vais a publicar todos los meses?

¡¡Nos gustaría!!

¿Por qué hay tantos títulos en inglés?

Ocurre en la primera crítica flash que hemos publicado y casi damos por hecho que pasará en el futuro. En este caso es algo muy ligado a los gustos de lectura de quien escribe. En inglés hay más variedad de títulos y muchos más de novísima romántica histórica (el término no es nuestro, es de Bona, la bloguera de Romántica que no rosa, y lo dejó en un comentario en este reportaje, y es un término muy bueno) y por eso acaban apareciendo más, pero intentaremos hablar de libros que estén traducidos en castellano.

Foto Negative Space/Pexels