dormir a la reina pandaLa Reina Panda no puede dormir. ¡Qué suplicio! ¿Cómo no va a estar de mal humor? El consejero real quiere poner remedio a tan terrible situación: “Quien consiga dormir a la Reina, recibirá un saco de perlas chinas”.

Las noticias vuelan y los visitantes no tardan en llegar: un pastor de Mongolia, un anciano bengalí, una solista de la Ópera de París… Pero ni contando ovejas ni escuchando aburridas historias ni con las melodías más dulces se consigue hacer dormir a nuestra Reina. ¿Será posible?

Los habitantes de palacio ya no pueden más, hasta que un día llega a la corte una egipcia que ante todos bosteza. Con ella, todos hacen lo propio y caen dormidos. ¿Todos? La Reina Panda no. Y no hay manera de despertarlos. A nuestra Reina insomne no le va a quedar más remedio que realizar las tareas que todos hacían en palacio.

album ilustrado

Dormir a la reina panda‘ es un bello cuento sobre el trabajo, la recompensa y la empatía, pero también un álbum donde apreciar la riqueza de nuestro mundo: culturas diferentes que hablan de la diversidad a lo ancho y largo del planeta que habitamos.

Susanna Isern es la responsable de este texto que nos invita a viajar por todo el mundo y a valorar el esfuerzo ajeno y también la felicidad del trabajo bien hecho y el merecido descanso.

La argentina Mariana Ruiz Johnson ilustra con profusión de colorido una historia que no nos provocará sueño sino todo lo contrario. El lector abre bien los ojos para disfrutar de unas imágenes cargadas de exotismo, donde todos los continentes tienen su representación. Los animales que desfilan por las páginas del álbum traen con ellos sus atavíos y costumbres. El resultado: un mosaico cultural de lo más interesante.

cuento susana isern

A la edición no podemos ponerle ni un pero. Como siempre, Tres Tigres Tristes nos ofrece un álbum cuidado hasta el detalle. Para leer y no dormirse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...