circob-cubierta-208x326En Tristonia llueven lágrimas, sus habitantes caminan cabizbajos, instalados en una tristeza que es su rutina diaria. La llegada del Circo de los Besos despierta el interés de todos (o casi todos) sus habitantes que acuden al espectáculo para ver qué se esconde bajo la carpa de este circo tan particular. Y es que las entradas no se pagan con dinero contante y sonante: besos, apretones de manos, guiños y abrazos son aquí las monedas que permiten pasar de la entrada. Se los cobra gustosamente Amor, la taquillera.

Tampoco la función dentro de la carpa es la que ofrecen los circos tradicionales. Aquí los besos se transforman en serpentinas de colores, los látigos de los domadores están hechos de palabras amables y los payasos riegan a los espectadores como a flores de jardín. Pero el público se resiste a aplaudir. Hasta que sucede algo que (¡por fin!) les hace saltar de sus asientos…

El Circo de los Besos’ es un texto sencillo y, sobre todo, muy tierno. Y sin ser cursi, cosa que en la literatura infantil no siempre se consigue. El acierto se lo debemos a la autora Mar Pavón que tiene una trayectoria extensa y consolidada en la literatura infantil: poemarios, cuentos, álbumes ilustrados… Muchos de ellos traducidos a varios idiomas.circob_0071-363x350

Ilustra este peculiar circo cargado de colorido (jugando con buena mano con los colores y las emociones) Guiomar González, que desde 2013 se ha dedicado a la literatura infantil publicando en diversas editoriales.

Libros del Imaginario empieza su trayectoria con buen pie. Una historia que nos habla de la pequeña revolución que cambia una ciudad. Un revulsivo que consigue un cambio profundo y definitivo: dejar atrás la tristeza. Un mensaje positivo que gustará a los lectores a partir de seis años.

¿Quién no querría ir a este circo? Entren en la carpa y déjense querer.