unknown-1Al cerrar los ojos, nuestro pequeño protagonista recuerda las imágenes que ha visto durante el día. Es maravilloso poder sobrevolar París en pijama, un sueño en el que “la Torre Eiffel deslumbra con su magnífico vestido de lentejuelas”.

Luz y color, pero también movimiento. Para conseguirlo, solo es necesario colocar la lámina rayada —que viene con el álbum— sobre cualquiera de las imágenes estriadas que hay en cada página. Movemos en horizontal y voilà: las hojas de los árboles, el agua del Sena, la rueda del Moulin Rouge, las vidrieras de Notre Dame… Un espectáculo se despliega ante los ojos del lector. Gracias a la sencilla lámina mágica se consigue la ilusión de movimiento que permite disfrutar de los fuegos artificiales sobre la Torre Eiffel. ¿Se puede pedir más sin salir de casa?

La técnica de animación conocida como ombro cinéma es la idea de la que surge la serie de libros Pijamarama, que ya cuenta con ‘Nueva York en pijamarama’, ‘Luna Parc en pijamarama’ y ‘Mis robots en pijamarama’. Todos publicados por Kalandraka.

Michaël Leblond y Fréderique Bertrand son los responsables de este libro lúdico e
interactivo que nos deja ver la Ciudad de la Luz en todo su esplendor.

En libros infantiles parece que lo hemos visto todo: solapas, texturas, olores, pop-up, sonidos… ‘París en pijamarama’ es la prueba de que todavía hay mucho con lo que sorprenderse y disfrutar. Solo hay que utilizar la magia para empezar a jugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...