la verdad y otras mentirasEl éxito, la fama, un matrimonio feliz y una amante atractiva y discreta componen la apacible vida de Henry Hayden, el escritor que ha conseguido vender millones de ejemplares de sus novelas de suspense, y protagonista de ‘La verdad y otras mentiras’.

El embarazo de su amante, Betty, pone patas arriba la vida de ensueño de Henry. Desde el momento en que conoce la noticia, comienza a tejer una red de mentiras a su alrededor para mantener a salvo su relación con Martha, su mujer. Porque no es solo su matrimonio lo que está en juego sino su carrera profesional, construida sobre una gran mentira: la persona que escribe sus novelas no es otra que su esposa, que prefiere mantener el anonimato mientras Henry recibe los halagos de crítica y público.

Una vida construida sobre una gran mentira que alguien está dispuesto a descubrir. Al precio que sea, incluso arriesgando su vida. Porque la venganza es un plato que se sirve frío. Casi congelado para el antiguo compañero de internado de Hayden, un hombre que vive obsesionado por desenmascarar al escritor de fama mundial que un día tan lejano en el tiempo como el odio acumulado, le hizo la vida un poco más difícil.

Tres muertes, un accidente de tráfico, un manuscrito perdido, un humilde pescador convertido en cómplice, la policía en jaque… De todo hay en esta trama a la que Arango va sumando elementos que enriquecen la historia y mantienen al lector en vilo. A ello se añade que uno no sabe muy bien a qué carta quedarse con su protagonista. Henry es un mentiroso compulsivo, es egoísta, cruel… pero también es capaz de mostrar bondad y generosidad en algunos momentos. No es un malo malísimo, qué va. Es… sencillamente inclasificable.

sascha-arango¿Se puede cometer el crimen perfecto? Hayden va sembrando destrucción a su alrededor casi sin despeinarse, moviéndose en mitad de la tragedia como si hubiese estado preparándose para ello toda la vida. Porque, quizá, en cierto modo, así ha sido…

Sascha Arango (Berlín, 1959) es uno de los guionistas más importantes de Alemania. Esta es su primera novela, cuyos derechos se han vendido a más de una veintena de países y de la que también se llevará a cabo su versión cinematográfica.

Publica este debut literario la editorial Seix Barral, traducido por Carles Andreu. Una novela que entretiene y plantea la necesidad que tiene el ser humano de utilizar la mentira para sobrevivir, eso sí, llevada hasta el límite de sus consecuencias.