diadelcomicgratis¡Este sábado se celebra el Día del cómic gratis! Y quizás te estés preguntando: ¿es tan bueno como suena? Pues sí, no tiene truco, porque para promocionar las librerías especializadas en cómic solo por entrar en una de ellas te puedes llevar un ejemplar a tu casa. No uno cualquiera, claro, sino uno de los 12 cómics que se han editado para la ocasión por parte de las editoriales y autores colaboradores.

El evento tiene su origen en el Free Comic Book Day, que surgió en Estados Unidos en 2002, y que desde entonces tiene lugar cada primer sábado del año. Por suerte, el concepto no quedó circunscrito a ese país sino que se expandió a 30 países más, y desde 2010 se celebra también en España; en nuestro caso en el segundo sábado del mes de mayo. Si en 2010 participaron 7 tiendas, y se regalaron 2.000 cómics, en esta octava edición participan más de 110 tiendas de 35 provincias diferentes, y hay 50.000 cómics para regalar.

En concreto, estos son los títulos que podremos conseguir este sábado:

A mayores del (gran) reclamo del cómic gratis, con el que se pretende acercar a las librerías especializadas a lectores no habituados, y eliminar de paso prejuicios sobre este género, también se aprovecha la cita para organizar actividades como sesiones de firmas, presentaciones de cómics, charlas con autores, o talleres infantiles, más destinados a los lectores habituales. ¡El objetivo es hacer del segundo sábado de mayo un día grande del cómic!

Así que ya tenemos plan para el finde. Busca aquí qué librerías especializadas participan en tu provincia y disfruta del o los cómics que te regalen (algunas solo cuentan con una de las 12 opciones, mientras que otras regalan los 12 títulos a modo de paquete).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...