kindle-750305_960_720

Los libros de papel tienen algo fascinante y maravilloso, que hace que para muchos lectores resulten casi un objeto medio sagrado. Se huelen, se miran con arrobo y se guardan en las estanterías con mucho entusiasmo. En unas cuantas ocasiones, incluso cuando se es uno de esos lectores que saltan de uno a otro formato de libro y que leen tanto en electrónico como en el formato tradicional, se acaba prefiriendo un libro de papel. Pero, a pesar de todo lo que queremos al papel, también hay ocasiones en las que el libro electrónico gana. ¿Cuándo acabamos prefiriendo el ebook al papel? Aquí van algunas de nuestras razones.

1. Cuando es un libro extranjero que acaba de salir y lo quiero ¡ya!

A pesar de que algunas librerías online permiten comprar libros de muchos lugares del mundo, sí es verdad que cuando compras libros que acaban de salir publicados en lugares lejanos (como Estados Unidos) tienes que armarte de paciencia para que lleguen físicamente desde su país de origen a donde tú estás. Sin embargo, con el ebook es un clic y listo. ¡A leer!

2. Cuando es un tocho de muchas, muchas páginas

Digamos algo tipo los libros de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin… Sobre todo, si te los quieres llevar en metro/autobús/un viaje de avión, el ebook te soluciona muchos problemas.

3. Cuando es un libro que leo solo para pasar el rato

Leemos por muchas razones. Una de ellas es la de simplemente ocio. Cuando leo novelas sin pretensiones para simplemente disfrutar de la lectura y del momento de evasión que ofrece, no me importa que mi libro no acabe formando parte de mi colección de papel.

4. Cuando estoy comiendo

Leer y pasar páginas de papel/hacer que el libro no se cierre es más complicado. Leer en electrónico resulta mucho más fácil (y lo mejor es que solo tienes que apoyar tu ereader con alguna cosa que ayude a mantenerlo más o menos erguido)

5. Cuando acabo de hacer una mudanza o voy a hacerlo

Siempre me prometo a mí misma cuando empiezo a hacer cajas de mudanza y cuando tengo de deshacerlas que nunca más compraré un libro de papel. ¡Son demasiados! Durante esos momentos, prefiero ebooks

6. Cuando leo en un idioma que no domino

¡¡Maravillosos diccionarios incorporados!!

7. Cuando ya los otros libros de una serie los leí en ebook

Esto ha dado para muchos debates en mis conversaciones sobre libros y, sí, sé que en el fondo da igual. Pero una vez que he empezado una serie de libros en un formato, quiero seguir en ese formato.

8. Cuando viajo o voy a estar fuera de casa un tiempo

Básicamente, así me puedo llevar muchísimos libros sin dejar la maleta sin espacio libre.

9. Cuando es un escritor nuevo, que estoy descubriendo

Digamos que mi barrera de entrada a la hora de comprar escritores nuevos es menos baja en electrónico que en papel.

10. Cuando leo en cama

La explicación está en cuando hace frío y cuanta exposición fuera de las mantas requiere cada dispositivo.

Foto  xxolgaxx/pixabay

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...