Parece que los ebooks aparecieron antes de ayer, pero en realidad tienen ya 40 años de historia, como demuestra esta infografía de eBookFriendly. En realidad, el primer libro electrónico se creó en 1971, cuando se fundó el Project Gutenberg y se digitalizó el primero de los libros que lo forman, la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Aunque, por supuesto, el proceso de digitalización de libros del Project Gutenberg no despegó tan pronto. En 1971 solo se creó un ebook, en 1989 había 10 y en 2011 33.000 ebooks en la base de datos de la iniciativa.

En el 93 aparecieron los primeros ebooks que se comercializaban en un soporte concreto para poder leerlos: curiosamente se vendían en un disquete. Eran 50 títulos que iban en cada uno de esos dispositivos. Y poco después apareció el primer ereader, aunque no tuvo en ese momento el éxito que tendrían otros modelos después. Eran dos terminales, el Rocket eBook y el SoftBook, que llegaron al mercado en 1998. En 2000 Stephen King lanzaba su primer título en ebook, que consiguió 400.000 ejemplares en el primer día.

En 2002, las grandes editoriales empezaron a vender ebooks y en 2007 Amazon lanzó el primer modelo de Kindle. Fue ese lector el que empujó el ebook a lo que es hoy: un éxito.

infografia ebooks

 Vía eBookFriedly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...