FotolitoBooks_equipo

Una de las cosas que forman parte de la magia de los libros es regalarlos. Escoger un título que te gusta o que gustará a la persona a la que se lo vas a regalar, escribir una dedicatoria en la primera página y entregarlo. Pero cuando se trata de libros electrónicos hacer regalos es mucho más complicados. ¿Qué poesía puede haber en regalar un ebook que se descargará en el ereader del agasajado? Fotolito Books, una pequeña startup española, acaba de lanzar la solución a ese problema: ellos venden ebooks en papel.

¿Cómo se puede vender ebooks en papel? Fotolito Books comercializa unas cajas o packs en las que se incluye un código de descarga para el ebook y un regalo que funciona como añadido al libro. En el primero de los títulos (aunque ya nos han adelantado que será igual en los siguientes) el regalo es un papertoy asociado al título.  Aunque se trata de libros electrónicos y además de títulos que ya han caído en el dominio público (en estas primeras entregas, puesto que quieren en el futuro añadir libros que aún tienen derechos de autor), Fotolito Books hace una labor de edición similar a la que se realiza para los libros en papel. Los miembros del equipo que está detrás de esta aventura se conocieron, de hecho, en un master de edición.

FotolitoBooks_Kafka_packLa aventura comienza con El proceso, de Kafka. “Publicamos títulos clásicos, autores icónicos, que creemos que siguen teniendo relevancia actualmente, libros que se leen generación tras generación”, nos explica Claudia Picazo, una de las responsables de Fotolito Books por correo electrónico. “Kafka decía que un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado dentro de nosotros. Queremos editar esos libros”.

A Kafka se sumarán en febrero una colección de cuentos de Poe. “Los próximos títulos serán El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, y unos cuentos de Perrault”, añade Picazo. Todos los títulos saldrán, por ahora, en castellano, aunque no descartan en un futuro añadir otras lenguas para ampliar el impacto internacional de la propuesta.

El pack de El proceso, que ya está en el mercado, cuesta  22 euros (y el de Poe que llegará en febrero tendrá el mismo precio). El libro electrónico en papel de Fotolito Books ya se vende en la web de la editorial y en  algunas librerías de Madrid. En unos meses esperan estar también físicamente en Barcelona y en otros puntos de venta de España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...