ebook readers

Para muchos lectores, leer un poco antes de dormir es una de las cosas que no pueden faltar cuando se preparan las rutinas de sueño. Se desconecta de la rutina del día y se disfruta de un buen libro antes de irse a dormir. Pero, sin embargo, un estudio ha señalado que leer antes de dormir no es siempre bueno. Todo depende de cómo se haga.

Los ebooks no son la mejor solución para leer antes de dormir, aunque no tiene tanto que ver con el formato como con el soporte. Leer un libro electrónico en un soporte que genera luz (como pueden ser algunos ereaders o las tabletas) hace que nuestro cerebro no descanse tan bien como ocurriría si hubiésemos leído un libro de otra manera, según un estudio de varios expertos de Harvard que ha sido publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences.

El problema no está en leer (eso nunca es malo) sino en las condiciones en las que se hace. La luz tiene un efecto tanto en los ciclos REM durante el sueño (se duerme menos profundamente) como en la liberación de melatonina (que es una de esas hormonas que resultan muy importantes). Los lectores (el estudio comparó cómo se comportaban lectores de ebooks contra lectores de papel) también tardan más por las mañanas en despertarse por completo, según publica The Guardian.

La alternativa a leer ebooks en tabletas o en ereaders que tienen luz está en hacerlo en ereaders de tinta electrónica (que no tienen luz y que replican en formato digital la experiencia de lectura de un libro de papel) o en hacerlo en un libro de papel de toda la vida. La razón de esta diferencia está en que en el caso de los ereaders iluminados / tabletas, la luz va directamente a los ojos de los lectores (es el dispositivo quien la emite). Frente a ellos, los ereaders de tinta electrónica (el Kindle es el ejemplo más conocido) y los libros de papel simplemente dan la luz que se refleja en el libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...