Uno de los problemas de los intelectuales modernos, tal como se cuenta en El Cooltureta(el último libro de Moderna de Pueblo, Raquel Córcoles), es que hay que ser un romántico del papel (y leer ciertos libros para ser un intelectual) para que así tus amigos puedan ver lo que has leído. Porque… ¿de qué vale leer todos esos tomos pretenciosos si solo tu ereader sabe que lo has hecho?

el cooltureta

Ironías al margen, tener un ereader hace que las estanterías se queden un poco más vacías y también crea un nuevo problema lector: ¿qué haces con todos esos libros que te han entusiasmado pero que has leído en electrónico? Esos libros siempre acabas queriendo tenerlos físicamente y poder, por tanto, tocarlos. Para todas esas necesidades (amor por lo físico o entusiasmo cultureta) ha aparecido una potencial solución. Y parte del origami.

origami hub

La idea la ha descubierto Bookriot, que es donde hemos encontrado el link a esta misteriosa inicitativa. Solo tienes que imprimir la portada, recortarla y pegarla como cuando hacías cubos en el colegio y ponerla en la estantería. Por el momento, solo puedes hacerlo con cuatro libros pero todo es ponerse a buscar más títulos para que puedas seguir haciendo libros de origami. 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...