Llega el fin de año y con ello el momento de hacer balances de lo que hemos hecho durante el año. Uno de los temas que suele despertar fascinación es el de los libros que más han triunfado durante el año que sale. Queremos saber qué se ha vendido, qué se ha leído o qué se ha regalado. Hacer balance no siempre es sencillo, pero algunas empresas empiezan ya a facilitar datos para hacer rankings.

Es lo que acaba de hacer Amazon España, gracias a quien podemos hacer un balance de cuáles han sido los libros electrónicos más leídos del año (en el envío a medios que ha realizado la compañía ellos mismos hablan de libros más leídos y no de libros más comprados). Los datos se limitan, eso sí, a los ebooks de la plataforma, así que esta lista es la de los más leídos en Kindle.

En esta lista de los ebooks más leídos hay nombres bastante populares y que suelen aparecer en los listados de ventas, como el de Juan Gómez-Jurado, y algunos que, al menos en esta redacción, no nos resultaban tan fácilmente reconocibles.

Este ha sido el Top 10 (según los datos que nos da Amazon):

1. Reina roja, Juan Gómez-Jurado

2. La viajera del tiempo, Lorena Franco

3. Multimillonario & Canalla, Ella Valentine

4. ¿En tu mesa o en la mía?, Rachel RP

5. Los señores del tiempo: Trilogía de la ciudad blanca, Eva García Sáenz

6. Calcetines rotos, Judith Galán

7. El asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot

8. Yo, Julia (Premio Planeta 2018), Santiago Posteguillo

9. El Secreto de Malcom (Finalista del Premio Literario Amazon 2018), Kate Danon

10. ¡Que me detengan!, Mariah Evans

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...