Luditas

Los adolescentes no son entusiastas de las nuevas tecnologías, al menos para leer. Un estudio de la consultora  Voxburner para The Bookseller así acaba de confirmarlo. La franja de edad va un poco más allá de la adolescencia, pero los resultados son bastante abrumadores. Los más jóvenes prefieren leer en papel. Realmente.

El 73% de los encuestados (todos con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años) han señalado que prefieren los libros de papel por delante de los demás formatos. Solo un 27% ha asegurado que prefiere los libros electrónicos (aunque cuando se ha preguntado si realmente compraban libros, un  31% ha confesado que la verdad era que no). “Nos explicaron que les gusta poder tocar los libros y ver las marcas que se hacen en el lomo, aunque para los jóvenes que se mueven por ofertas la conversión al ebook va a estar marcada por el precio”, explica Luke Mitchell, director de Voxburner. Los más jóvenes no suelen tener mucho dinero y por tanto suelen ser bastante sensibles a la cuestión monetaria. Teniendo en cuenta que el 81% de los encuestados se compra sus propios libros, el interés por las cuestiones relacionadas con el precio se entiende aún más.

Y ¿cuánto están dispuestos a pagar los más jóvenes por hacerse con un libro? “En nuestra investigación, dicen que 6,99 libras es un precio razonable para un libro de bolsillo pero solo un 10% estaría dispuesto a pagar lo mismo por un ebook“, dice Mitchell. Al cambio serían unos 9 euros. Los jóvenes están dispuestos a pagar unas 3 libras esterlinas por un ebook (el 43%, lo que al cambio serían 3,85 euros) o una cantidad en una horquilla entre las 3 y las 5 libras (un 27%, 3,85 a 6,4 euros).

Los que leen en formato ebook lo hacen, por otra parte, en un ereader de tinta electrónica (un 39%), en un smartphone (el 37%) o en una tableta (un 36%).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...