Nubico Premium

El consumo en streaming ha cambiado como vemos películas o series y como escuchamos música y ahora podría también cambiar nuestras lecturas. Una nueva plataforma para acceder a los libros en la nube (ya sabéis, un nuevo Spotify de los libros) acaba de unirse a la fiesta del ebook: es Nubico, la apuesta conjunta de Telefónica y de Círculo de Lectores (que ha asesinado a su propia plataforma de ebooks en la nube, Booquo, en el camino).

¿Cómo funciona Nubico? Es sencillo. El usuario se da de alta en el servicio, paga una cuota mensual (8,99 euros) y puede acceder a todos los libros del catálogo premium. Los ebooks se pueden leer en el ordenador, en tableta, en smartphone (hay app para iPhone y para las últimas versiones de Android) y, y aquí está el punto más fuerte de esta oferta, en ereader. Nubico vende dos ereaders (de la firma bq) que cuentan ya con su aplicación preinstalada. Para aquellos que prefieren leer en tinta electrónica, esa es sin duda la mejor opción para optar por una plataforma de lectura streaming.

Aunque, obviamente, la conexión a internet es necesaria para acceder al catálogo, no lo es para leer. Nubico funciona como la versión más cara de Spotify. Únicamente hay que añadir el título a la biblioteca y una vez añadido se podrá leer aunque no se esté conectado a internet. «Es el usuario quien decide cuanto, como, y donde quiere leer», explica en la nota de prensa de presentación David Fernández Poyatos, director general de Nubico. «Con Nubico hemos hecho posible una tarifa plana para el consumo de ebooks que funciona en todos los dispositivos que ya tenga el usuario, con su biblioteca sincronizada gracias a nuestras capacidades en la nube y sin necesidad de estar conectado siempre a internet«, añade.

El catálogo es, a primera vista, bastante atractivo. Se puede navegar de forma abierta por los libros del catálogo, aunque no existe una manera de probarlo al completo. Nubico ofrece, a aquellos que dudan sobre hacerse o no premium, un mes de prueba, pero durante ese período no podrán acceder al catálogo completo si no sólo a una parte del mismo (cinco libros que Nubico añade a la biblioteca del lector para que pueda probar el servicio, aunque no son títulos para tirar cohetes). Sin embargo, el primer visionado demuestra que han negociado muy bien con las editoriales (tener a Círculo de Lectores posiblemente haya venido muy bien en este caso) y no hay que esforzarse mucho para encontrar algunos de los títulos de las mesas de novedades.

Aunque Nubico viene con el respaldo de Telefónica y de Círculo de Lectores, no es la única plataforma de lectura en streaming que funciona en España. 24symbols, que analizábamos hace unos días, lleva operando desde 2010.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...