obama

La entrevista en profundidad realizada durante la vista a finales de julio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a una de las instalaciones de almacenaje de Amazon en Estados Unidos ya está disponible para descarga en castellano y a través de Amazon España. El Presidente Barack Obama: Entrevista Kindle Singles está firmado por David Blum, un consolidado periodista estadounidense que trabaja desde 2011 como editor de Kindle Singles. La entrevista no tiene coste y se puede descargar por cero euros.

Además del interés que pueda despertar el contenido de la entrevista a Obama (aunque según se puede leer en la web de la Casa Blanca, en el texto Obama habla de su pasado, de su presente y de sus planes para mejorar las condiciones de la clase media), este Kindle Single se ha convertido en uno de los más polémicos publicados por Amazon en los últimos tiempos. La industria del libro estadounidense no ha recibido con muy buen grado la visita de Obama al centro logístico (situado en Chattanooga, Tennessee), porque consideran que la visita del dignatario ayuda a obviar los puntos más polémicos de Amazon.

La American Bookseller’s Association  criticaba en una carta abierta al presidente Obama que durante su visita se centrase en Amazon como un creador de empleo. Cierto que Amazon ha anunciado que contratará a 7.000 personas en Estados Unidos, pero la compañía es también la razón por la que la industria del libro estadounidense está en crisis y es una de las firmas cuya estrategia en pago de impuestos es más que dudosa, acusan. Según las estimaciones de la American Bookseller’s Association (que estima que por cada 10 millones gastados en compras en Amazon se pierden 33 empleos netos. «Amazon costó a la economía estadounidense más de 42.000 empleos en el último año», concluyen.

Foto |  WisPolitics.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...