ebook verde

Hoy es el Día Mundial del eBook. Lo hemos descubierto en el Twitter de Bubok y eso nos ha llevado a reflexionar sobre el tema, porque aunque somos muy fans de los libros de papel (y sí, son tan bonitos y huelen tan bien… ), también somos muy fans de la lectura digital. En la redacción de Librópatas hay diferentes niveles de amor por los ebooks, pero aun así sí les reconocemos sus ventajas, sus buenas cualidades y también tenemos unas cuantas razones por las que los amamos.

1. No pesan cuando haces una mudanza. Habitualmente, los días antes y después de una mudanza son los momentos en los que más y más se aman los libros electrónicos.

2. Hacen que realmente leer no tenga fronteras. Comprar en papel una novela editada en Australia no es fácil. Hacerlo en ebook es tan sencillo como ir a una librería online.

3. Y hacen que leer cosas del pasado sea más fácil que nunca. Los ebooks están haciendo que los autores olvidados estén volviendo. Están libres de derechos de autor, se pueden distribuir gratis y hay miles y miles de libros esperando a ser leídos. ¿Cuándo fue tan fácil como ahora leer a un oscuro novelista del siglo XIX?

4. Son perfectos para irse de vacaciones. Solo tienes que llevarte tu ereader contigo y todos los ebooks que quieras (o entren en la memoria de tu dispositivo).

5. Son muy cómodos para leer en otros idiomas o cuando se necesita una tipografía más amplia. Tienen diccionario incorporado y puedes aumentar el tamaño de las letras todo lo que quieras.

6. Son geniales cuando se tiene necesidad de un libro de forma inmediata. Solo lo compras y ¡boom! nada de esperas. Hace unos años, en una conferencia, escuché a una responsable de Barnes&Noble contando que cuando más vendían libros electrónicos era en los festivos y en los puentes (ya sabéis, leer para huir de la familia…)

7. Han recuperado géneros. Entre lo de que no se ve lo que lees y se ha eliminado la vergüenza de comprar ese libro y que han aparecido nuevos modos de lectura (como la necesidad de leer cosas más cortas y el consecuente boom de la novela corta), el ebook ha ayudado a recuperar y dinamizar géneros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...