kindle amazon

La autoedición ha ido aumentado su peso en el mercado español en los últimos años, especialmente desde que Amazon ha llegado a este mercado. El gigante de la distribución de libros estadounidense se ha convertido en uno de los grandes del mercado del libro electrónico en todo el mundo y en uno de los que más ha animado el segmento de los libros autoeditados. Muchas de las historias de éxito de autores que se han hecho millonarios (o han conseguido pagar la hipoteca con sus libros, que es lo que importa) llegan de hecho de las listas de escritores ‘indies’ de Amazon.

La compañía llegaba a España hace unos años y poco después lanzaba el Kindle, su dispositivo de lectura electrónica, en el mercado español. Y con el ereader se lanzaba también el mercado de los ebooks y el programa de autoedición. Hoy Kindle cumple 3 años en España, así que Amazon ha lanzado la clásica batería de datos llenos de curiosidades que entusiasman a los periodistas y dan para unas cuantas noticias.

Y entre esos datos está el peso que los libros autoeditados tienen en la lista de los ebooks más vendidos: es mucha. De la lista de los 25 ebooks que más se han vendido en España durante el tiempo que Kindle lleva en el mercado (esto es: desde diciembre de 2011 a diciembre de 2014), el 48% son títulos autoeditados.

La compañía también ha aumentado el catálogo de ebooks que distribuye en el mercado español: según explican en un comunicado, Amazon ha aumentado su selección de eBooks en español de 22.000 a más de 100.000.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...