Biblioteca

La biblioteca es uno de nuestros lugares favoritos, incluso cuando no llueve. Pero ahora que ha llegado el otoño, sobran las horas para meterse en un lugar calentito, oír la lluvia fuera, y buscar los mejores libros, o al menos, unos cuantos que no hayamos leído.

Sobre las bibliotecas se ha dicho de todo, y casi todo bueno. Recuperamos 10 famosas citas sobre bibliotecas, para reivindicar uno de los mejores inventos del ser humano: el libre acceso a todo un mundo de cultura.

  1. Una idea original. No debería ser muy complicado. La biblioteca está llena de ellas – Stephen Fry.
  2. La gente puede perder la vida en la biblioteca. Alguien debería advertirles – Saul Bellow.
  3. Cuando conseguí mi carnet de la biblioteca, ahí es cuando mi vida comenzó – Rita Mae Brown.
  4. La biblioteca es la más democráticas de las instituciones, porque nadie -nadie en absoluto- puede decirte qué leer, ni cuándo, ni cómo – Doris Lessing
  5. Saqueo bibliotecas públicas, y las encuentro repletas de tesoros hundidos – Virginia Woolf
  6. Si fuera un libro, me gustaría ser un libro de la biblioteca. Así sería llevado a casa por todo tipo de niños diferentes – Cornelia Funke.
  7. Si quieres echar un polvo, vete a la universidad. Si quieres recibir una educación, vete a la biblioteca – Frank Zappa.
  8. Ser un escritor en una biblioteca es como ser un eunuco en un harem –  John Braine.
  9. Mis dos cosas favoritas en la vida son las bicicletas y las bibliotecas. Ambas mueven a la gente hacia delante sin costar nada – Peter Golkin
  10. No hay nada más agradable que explorar una biblioteca – Walter Savage Landor.

Foto | Gerald Pereira

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...