zadie smith

Zadie Smith es considerada una de las autoras más interesantes del panorama británico actual, respetada por la crítica y también valorada por el gran público, y todo eso con menos de cuarenta años. De hecho, escribió su primer libro, ‘Dientes blancos’ mientras estaba en la Universidad, y se convirtió rápidamente es un best seller. Entre eso, y que hoy en día es profesora de escritura creativa en la Universidad de Nueva York, la consideramos totalmente legitimada para dar consejos de escritura. Porque además, de entre todas las respuestas de todos los escritores que compartieron sus reglas de escritura con el periódico The Guardian, las suyas nos parecen de las más sensatas.

1. Mientras eres aún un niño, asegúrate de leer muchos libros. Pasa más tiempo haciendo esto que cualquier otra cosa.

2. De adulto, trata de leer tu propio libro tal y como lo haría un extraño, o mejor aún, un enemigo.

3. No tengas una visión romántica de tu «vocación».Puede que seas capaz de escribir buenas frases o puede que no, pero no hay un estilo de vida de escritor. Lo único que importa es lo que dejas en la página.

4. Evita tus debilidades. Pero hazlo sin decirte a ti mismo que lo que no eres capaz de hacer son cosas que no vale la pena hacer. No escondas tus inseguridades con el desprecio.

5. Deja que pase una cantidad de tiempo considerable entre que escribes algo y lo editas.

6. Evita las camarillas, las bandas, los grupos. La presencia de una multitud no hará tu escritura mejor de lo que es.

7. Trabaja en un ordenador que esté desconectado de Internet.

8. Protege el tiempo y el lugar en el que escribes. Mantén a todo el mundo alejado, incluso a aquellos que más quieres.

9. No confundas honores con logros.

10. Cuenta la verdad a través de todos los velos que tengas a mano, pero cuéntala. Resígnate a una constante tristeza por no estar nunca satisfecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...