Novedades editoriales noviembre 2013

Noviembre es uno de los meses más tristes del año y, por lo tanto, uno en los que más se lee. Los días se convierten en noche a las siete de la tarde, la lluvia repiquea en las ventanas impidiéndonos salir, y aún no has puesto las luces de Navidad en la calle. Quedarse en el sofá con un buen libro se convierte en un plan muy tentador.

Si quieres aprovechar tu mes de lectura para hacerte con las últimas novedades, tendrás primero que saber cuáles son. Ya vimos algunos de los libros más esperados del otoño, pero hoy nos centraremos únicamente en los lanzamientos de este mes. ¡Aquí van 10 de los más interesantes!

5 de noviembre de 2013

1. El cielo ha vuelto – Clara Sánchez (Planeta)

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

7 de noviembre de 2013

2. Doctor sueño – Stephen King (Plaza&Janés)

Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.

Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.

3. Nocturnos – John Connolly (Tusquets)

El autor de la célebre serie de novelas policiacas protagonizadas por Charlie Parker despliega su reconocido talento para lo sobrenatural en diecinueve escalofriantes relatos de terror. En la estela de maestros del género, desde M.R. James y Ray Bradbury hasta Stephen King, Connolly ahonda en los miedos más profundos y arra igados: niños perdidos, forasteros atormentados y portadores de extraños virus, criaturas del submundo y demonios depredadores surgen en los ambientes más anodinos… o en los parajes más aterradores, como casas malditas, rectorías solitarias o pantanos de aguas densas.

12 de noviembre de 2013

4.Bridget Jones: loca por él – Helen Fielding (Planeta)

En esta nueva entrega, Bridget Jones. Loca por él, la patosa treintañera es una cincuentona viuda y con dos hijos que se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva… ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet.

14 de noviembre de 2013

5. Quedaos en la trinchera y luego corred – John Boyne (Nube de tinta)

El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños que coincide con el estallido de la primera guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Después de cuatro años y enfrentado a un panorama desolador, Alfie descubre que el padre al que ya daba por muerto no regresa porque está internado en un hospital militar, así que decide coger un tren e ir a buscarlo para traerlo de vuelta.

6. Cuentos completos – J.G. Ballard (R.B.A.)

En este volumen se reúnen por primera vez todos los cuentos de J.G. Ballard, que con anterioridad se encontraban dispersos en su amplia bibliografía. Un libro imprescindible para todos los lectores amantes de la buena literatura y punto de referencia ineludible para todos los que tengan el deseo y la voluntad de escribir. Con estos textos, Ballard demuestra una vez más su dominio de las herramientas del escritor y su capacidad para analizar y diseccionar la sociedad contemporánea.

7. El canto del cuco – Robert Galbraith (Espasa)

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

26 de noviembre de 2013

8. No busques trabajo -Risto Mejide (Gestion 2000)

¡Atrévete a emprender! ¡Autoempléate!Te lo dice Risto Mejide, que no sólo es publicista y productor, sino emprendedor de sí mismo. Con su habitual ironía y mordacidad, Mejide cuenta aquí verdades como puños sobre qué significa hoy emprender? y cómo conseguirlo.Este libro es una gran excusa, o, mejor dicho, cincuenta pequeñas excusas. Pero son tus excusas, ésas que te impiden dar el gran paso de autoemplearte. Y da igual si tu proyecto es grande o pequeño, si es para todos los públicos o sólo para unos escogidos, si tienes suficiente capital o no lo tienes, si eres muy joven o muy maduro? En estas páginas siempre encontrarás poderosas razones para crear tu propio empleo

27 de noviembre de 2013

9. El francotirador paciente – Arturo Pérez Reverte (Alfaguara)

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.
El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.

29 de noviembre de 2013

10. Los surcos del azar – Paco Roca (Astiberri)

A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. La mayoría de los hombres que componían la Nueve tenían menos de 20 años cuando en 1936 cogieron las armas por primera vez para defender la República española. Ninguno sabía entonces que los supervivientes ya no las abandonarían hasta ocho años después, y que en la noche del 24 de agosto de 1944 serían los primeros en entrar en París. Los carros de combate llevaban, en el morro y en los flancos, nombres sorprendentes: Madrid, Don Quichotte, Guadalajara, Ebro o Guernica. Los soldados se apellidaban Granell, Campos, Fábregas, Royo, Pujol… Ellos encabezarán el desfile de la victoria del día 26 por los Campos Elíseos. Sin embargo, no lograrán su máxima meta de ver España libre del franquismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...