novedades literarias para regalar

¡Ya falta muy poquito para las Navidades y si aún no has comprado los regalos, es el momento de ponerse manos a la obra! Desde Librópatas siempre recomendamos optar por el mejor regalo: un libro, pero si eso no te resulta suficientemente inspirador, aquí tienes una lista de novelas que han salido este año y que pueden triunfar si se las regalas a la persona adecuada (aunque por supuesto, no tienes por qué recurrir a una novedad, aquí ya os habíamos dado 10 títulos atemporales que nos pueden sacar de más de un aprieto a la hora de hacer un buen regalo).

1. ‘El umbral de la eternidad‘ – Ken Follett

Este libro concluye la trilogía sobre el siglo XX iniciada por ‘La caída de los gigantes’ y continuada con ‘El invierno del mundo‘. Cinco familias cuyas historias entrelazadas nos llevan de Cuba a Siberia, de Inglaterra a Estados Unidos.

Ideal para: fans de Ken Follett que aún no se han comprado la última entrega.

2. ‘Galveston‘ – Nic Pizzolatto

Un matón profesional ve como toda su vida se tambalea cuando le detectan un cáncer terminal. Por si eso no fuera suficiente, se ve obligado a huir de su ciudad, y en el camino conoce a una chica todavía más perdida de lo que lo está él. Es el debut como novelista del creador de la serie ‘True Detective’.

Ideal para: amantes de la novela negra con un punto blandito y /o de los antihéroes al estilo americano.

3. ‘Demonios familiares‘ – Ana María Matute

Última novela (que quedó inconclusa) de Matute, nos cuenta la historia de Eva, una chica que vive apaciblemente en su pueblo, hasta que la Guerra Civil comienza y lo trastoca todo.

Ideal para: los que recuerden con adoración las grandes novelas de juventud de Matute y en general, cualquiera que disfrute de las novelas de corte intimista.

4. ‘Al límite‘ – Thomas Pynchon

En el Nueva York de 2011 una madre trabajadora normal y corriente se pone a investigar las finanzas de una empresa de seguridad informática (que son por supuesto, muy turbias).

Ideal para: postmodernos

5. ‘El marciano‘ -Andy Wear

Un astronauta queda aislado en Marte, después de que el resto de la tripulación  evacue el planeta tras darlo por muerto. Allí debe ingeniárselas para sobrevivir y ponerse en contacto con la NASA

Ideal para: nostálgicos de la ciencia ficción clásica

6. ‘Americanah‘ – Chimamanda Ngozi Adichie

Cuenta una historia de amor a través de tres décadas y tres continentes entre Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos que deben separarse cuando ella se va de Nigeria para estudiar en Estados Unidos.

Ideal para: los que aprecian las grandes historias al estilo clásico, pero con un plus de exotismo

7.’Ritos funerarios‘ – Hannah Kent

Se basa en la historia real de la última mujer condenada a pena de muerte (y ejecutada) en Islandia. Como el país no tenía infraestructuras para esas situaciones, la condenada pasa sus últimos meses viviendo en una granja.

Ideal para: curiosos que busquen algo diferente

8. ‘El mundo deslumbrante ‘ – Siri Hustvedt

Harriet Burden es una artista de los años 80 que ve su obra ninguneada por el hecho de ser mujer. Por eso pone en marcha un experimento: exponer su obra a través de tres jóvenes promesas masculinas.

Ideal para: los que desconfían del mundo del arte

9. ‘Los crímenes del monograma‘ – Sophie Hannah

Esta novela resucita al detective Hercules Poirot, al que una mujer aborda en estado de histeria para contarle que están a punto de matarla. Por supuesto, no podrá evitar interesarse por el caso..

Ideal para: amantes de la novela negra de la edad de oro del misterio, especialmente si han leído toda la obra de Agatha Christie y les encantaría que fuese más extensa.

10. ‘Más allá del olvido‘ – Patrick Modiano

Un triángulo amoroso entre una pareja de paso por París y un joven aspirante a escritor se ve complicada con la entrada de un hombre misterioso.

Ideal para: lectores que quieren mantenerse al día de lo que ocurre en el mundillo literario (re)descubriendo al último premio Nobel.