Con el otoño llegan los días más cortos, el mal tiempo y la melancolía, factores todos ellos ideales para darse a la lectura durante horas. Pero también llega una temporada fuerte de estrenos cinematográficos y como casi siempre, habrá un montón de películas basadas en libros. Así que ya sabes, si estabas postergando la lectura de estas obras, es el momento de dejar de hacerlo, o te convertirás en uno de esos que leen los libros DESPUÉS de ver la peli.

1. La camarera Lynn – Ingo Haeb (25 de septiembre)

Basada en la novela de Markus Orths ‘La camarera’: el retrato de una joven que quiere saber qué se siente llevando una vida normal.

2. La playa de los ahogados – Gerardo Herrero (9 de octubre)

Se basa en la novela homónima de Domingo Villar, segunda entrega del detective gallego Leo Caldas.

3. Segundo origen – Carlos Porta (9 de octubre)

‘Mecanoscrito del segundo origen’ es un libro  de ciencia ficción juvenil de Manuel de Pedrolo, sobre dos adolescentes que sobreviven a un ataque alienígena.

4. Marte – Ridley Scott (16 de octubre)

‘El marciano’ de Andy Weir fue considerada por muchos el año pasado como «la mejor novela de ciencia ficción en años» y va sobre un astronauta que queda perdido -dado por muerto- en Marte cuando el resto de la misión regresa.

5. Black Mass – Scoot Copper (23 de octubre)

El libro de Dick Lehr y Gerard O’Neill retrata a uno de los más notorios jefe de la mafia de Estados Unidos: James Bulguer.

6. La promesa – Patrice Leconte (6 de noviembre)

Se basa en el libro ‘Viaje al pasado’ de Stefan Zweig, que narra el reencuentro, al cabo de muchos años, de dos amantes.

7. Los juegos del hambre – Sinsajo parte II (27 de noviembre)

Es el cuarto y último largometraje basado en la trología de ‘Los juegos del hambre’, de Suzanne Collins.

8. Primavera en Normandía – Anne Fontaine (27 de noviembre)

Se lleva a la gran pantalla el cómic ‘Gemma Bovery’, de Posy Simmonds, en el que conocemos a un matrimonio inglés que se traslada a la campiña francesa (y que tienen muchas semejanzas con los Bovary que todos conocemos).

9. En el corazón del mar – Ron Howard (4 de diciembre)

‘En el corazón del mar. Una lucha a vida o muerte en el océano’, de Nathaniel Philbrick cuenta la historia verídica de tres supervivientes al encontronozado de su ballenero con un enorme cachalote.

10. El principito – Mark Osborne (11 diciembre)

Nueva adaptación cinematográfica (algo libre) del clásico de Antoine de Saint-Exupery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...