Póster literatura

Si estás harto de regalar libros a los amantes de los libros, si quieres innovar pero sin salirte de su pasión primigenia, siempre puedes apostar por el merchandising literario, del que ya sabes que aquí somos muy fans.

Puedes regalar velas con olor a libros, joyas inspiradas en Cumbres Borrascosas, o cualquier de los objetos de estas 5 tiendas Etsy ideales para librópatas. Pero también puedes comprar un buen póster literario, una lámina bonita que decore la casa y que recuerde a todo el que entre en ella que no hay nada mejor que los libros. O casi nada.

¡Aquí tienes 10 fantásticos pósters que querrás comprar en cuanto los veas!

1. El mapa de los libros

En portada puedes ver un fantástico mapa compuesto por más de 600 libros mítico de la literatura inglesa. Lo puedes encontrar en Dorothy.

2. El mapa de los escritores

Siguiendo con la temática geográfica, en The Literary Gift Company, encontramos mapas de diferentes países en los que se señala algunas de los autores propios de las distintas zonas. Aquí abajo tienes el de Estados Unidos. En esa misma tienda encontramos montones de pósters dedicados a diferentes libros.

USA poster literario3. Pósters divertidos

En Red Bubble tienen diversas láminas del diseñador gráfico  Budi Satria Kwan dedicadas al mundo de la literatura. Nuestra favorita es esta que mezcla alegremente ‘La naranja mecánica’ y Magritte.

Póster de libros4. Libros en una página

En Spineless classics se dedican a imprimir en un póster que, si lo lees, es el contenido completo del libro al que hace referencia (eso sí, la letra es pequeñita). Aquí tienes Charlie y la fábrica de chocolate, por lástima, solo lo hacen en inglés.

Charlie y la fábrica de chocolate póster5. Huellas digitales literarias

Otra fantástica idea es la de Cheryl Sorg. En su tienda puedes encargar un póster en el que, siguiendo el patrón único de tu huella digital, se pueda leer el título de todos tus libros favoritos. Es caro (unos 300 euros), pero sin duda un regalo perfecto.

Póster personalizado libro6. Retratos literarios

Ryan Sheffield se dedica a hacer retratos de diversos autores, sobre los que escribe una frase característica de los mismos. Aquí tenemos a Mark Twain, pero hay decenas para elegir.

retrato Mark twain

7. Citas literarias

¡Y no podían faltar ilustraciones realizadas a partir de frases míticas de los escritores, como este ‘L’enfer c’est les autres’ de Jean Paul Sartre. Lo puedes comprar en The Affair.

poster sartre

8. Más citas literarias

Y si prefieres algo más denso, en Not on the High Street cuentan con un póster repleto de citas de Oscar Wilde.

Citas de Oscar Wilde póster

9. La tabla periódica de la literatura universal

Más de 100 autores clasificados cronólogicamente, por género y país, en forma de tabla periódica. La encontramos en Amazon.

Tabla periódica literatura

10. Póster para amantes de los cómics

Y si crees que los tebeos están infrarrepresentados en esta selección, echa un ojo a los pósters de superhéroes de Marvel de A Thousand Words Prints.

Póster superhéroes

¿Donde sueles comprar tú pósters literarios?