La Navidad no le gusta a todo el mundo, pero los regalos… ah, eso ya es otra cosa. Aunque en Librópatas creemos que no hay mejor regalo que un buen libro, hay otros detallitos literarios que no le van a la zaga, y que te permitirán dar un toque más original a tus paquetes navideños (por eso de que alguno no tendrá forma rectangular). Ya hemos hecho una lista pormenorizada de agendas literarias 2016, sin duda una de las compras estrella por estas fechas, pero hay muchos otros artículos que querrás pedirle a los Reyes: pósteres, bandejas de lectura para la bañera, velas literarias… Aquí va nuestra selección.

Mapa literario de Londres en las novelas de Sherlock Holmes

londres literario

Casi tanto como nos gustan los libros, nos gustan los mapas, y creemos que a los de Aventuras Literarias les debe suceder lo mismo. Tienen varios mapas interesantes (la novedad de este año es es uno de ‘La vuelta al mundo en 80 días’), pero nosotras nos quedamos con este mapa literario de las novelas de Sherlock Holmes donde encontramos 119 localizaciones diferentes. Cuesta 18 euros.

Bolsa de Penguin Books

bolsa penguin

Las bolsas con las míticas portadas de los libros de la editorial británica Penguin Books son un clásico de los regalos literarios que jamás pasa de moda, y tienen la ventaja de que se pueden elegir un montón de libros encima, para poder llevar encima siempre tu lectura favorita. Las puedes comprar en Amazon por 12’95 euros.

Funda para eReader

fundas

De las fundas de Big Strawberry no es la primera vez que hablamos, pero es que son totalmente deliciosas. Y es que lo malo de los eReader  es que nunca tendrán en el encanto y la belleza de un libro de papel. Estas fundas (disponibles en diferentes tamaños para eReaders y tabletas) esconden su aspecto tecnológico detrás de la portada vintage de algun libro. Cuestan 24’95 libras.

Funda para iPhone

30102014095443

Otra tienda que nos encanta es la de Nórdica Books, especialmente sus productos con las ilustraciones de escritores de Fernando Vicente. Esta funda de Edgar Allan Poe para iPhone 4 está de oferta: 9’99 euros.

Lámpara literaria

lámpara literaria

Lámpara y marcador de página es este un regalo original al que resulta difícil resistirse. Se trata de una lámpara de mesa de vidrio que, cuando le pones encima un libro, se convierte en una entrañable casita. ¡Y además, te permite dejar el libro abierto por la página que sea hasta que retomes la lectura! Cuesta 52’46 euros.

Cojín literario

cojin literario

Los librópatas quieren una casa tan amante de los libros como ellos mismos. Por eso añadir un cojín de tu libro favorito al sofá puede ser una estupenda idea: Este de Literary Emporium muestra un fragmento de ‘Orgullo y prejuicio’ y cuesta 26’89 euros.

Abridor literario

abridor literario

Más inesperado es encontrar abridores de botellas de temática literaria, pero en ByTheBook Boutique incluyen un adorno con tarjetas de biblioteca de diferentes libros. Cuesta 11 dólares.

Flores de papel

flores de papel

Nunca se marchitan y transmiten el amor por la lectura (si superas el hecho de que se haya tenido que descuartizar algún libro para crearlas): sin duda quedarán genial en cualquier de tus jarrones. Un set de 15 flores cuesta 20 dólares.

Camafeo con citas literarias

camafeo literario

Se trata de otro regalo recurrente, pero no por eso menos acertado. Un camafeo tiene ya un toque romántico y vintage importante, si además encierra una frase de alguno de tus libros favoritos, se convertirá sí o sí en tu joya por excelencia. ¡Y por solo 14’95 dólares! Son de North Star Pendant.

Adornos navideños de libros en miniatura

adornos árbol literarios

Quizá que llegue para regalo de Reyes sea demasiado tarde, pero para el año que viene ni lo dudes. Tu árbol merece que cuelgues, entre las bolas doradas y la cabezas de Papá Noel, unos libritos como estos. Cuestan 32 dólares en Amazon Handmade.