biblioteca-mark-twain-detroit

Fotografiar edificios abandonados está de moda. Quienes llegan hasta allí se consideran exploradores urbanos, y registran la decadencia de grandes y pequeños edificios, modernos y clásicos, con todo tipo de funciones… en fotos que, en muchas ocasiones, destacan por su belleza. O al menos, por lo mucho que transmiten esas imágenes, que nos hablan del paso del tiempo, de los cambios, de las oportunidades perdidas.

Hay guías y foros, de hecho, en dónde buscar información sobre cómo viajar a esos sitios donde hace mucho que no vive nadie ya: de pueblos abandonados a Prpyat, la ciudad que tuvo que se evacuada tras el desastre de Chernobyl. Y también de cómo sacar buenas fotos de lo que queda.

Y en entre todos esos edificios abandonados fotografiados, cómo no podía ser de otra manera, hay algunas bibliotecas. Muchas, probablemente, fuesen demolidas después, como la que vemos en portada, la biblioteca Mark Twain de Detroit que, tras más de 50 años al servicio de sus ciudadanos, tuvo que cerrar en los años 90 por problemas financieros  -y al parecer, en Detroit hay montones de bibliotecas y colegios abandonados-. Y a pesar de que encierran cierta belleza, son fotos muy tristes. Porque lo que nos gusta es que las bibliotecas abran, nunca que cierren. Y si tienen que cerrar, al menos que no queden olvidados los libros, tirados por el suelo, solos, desprotegidos, a la intemperie.

Vía | Detroit Urbex, OEDB, Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...