Novedades literarias del otoño 2013

¿Qué novedades literarias nos deparan los próximos meses? Como los niños que vuelven al cole, como las buenas pelis que vuelven a los cines, también el mundillo editorial se reactiva tras el parón del verano, y septiembre y octubre siempre vienen repletos de libros nuevos. Si hace poco vimos los libros que se publicarían este septiembre en el mercado anglosajón, ahora toca el turno de ver qué nos espera este otoño en España.

Y lo que nos espera son unos cuantos best-sellers, a juzgar por el peso de los autores. Aquí reseñamos 5 de los más aclamados. 

1. ‘El sueño de Alicia’ – Eduardo Punset (Destino)

Mañana se publica el último libro del divulgador científico Eduardo Punset. En este caso, y un poco a imitación de ‘El mundo de Sofía’, descubriremos, a través de Alicia,  la importancia de las emociones, los secretos de cómo funciona la memoria, los más recientes experimentos sobre plasticidad cerebral, los universos paralelos, el espacio-tiempo y el apasionante nuevo mundo de las redes sociales.

2. ‘El héroe discreto ‘ – Mario Vargas Llosa (Alfaguara)

El 10 de septiembre sale el último libro del premio Nobel peruano Vargas Llosa. El héroe discreto narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

3.’Una verdad delicada’John Le Carré (Plaza & Janes)

El 3 de octubre sale a ventas un nuevo thriller de Le Carré, cuyo argumento gira en torno a una operación anti-terrorista que los servicios de inteligencia británico y americano están preparando en el peñón de Gibraltar, con el objetivo de capturar a un traficante de armas yihadista.

4. ‘El consejero’ – Cormac McCarthy (Mondadori)

El 7 de octubre estará disponible este libro,  cuya adaptación cinematográfica se estrenará también en breve. Se trata de  la historia de un respetado abogado que está convencido de que sus escarceos en el mundo de las drogas no tendrán consecuencias. Por supuesto, se equivoca.

5. ‘Los años de peregrinación del chico sin color ‘ – Haruki Murakami (Tusquets)

El 15 de octubre podremos disfrutar de esta novela que y ha arrasado en Japón. Narra el viaje introspectivo y físico que hace su protagonista Tsukuru Tazaki, un arquitecto de 36 años, que regresa a Nagoya para reencontrarse con sus amigos de toda la vida con los que rompió años atrás sus lazos para ir a la universidad a estudiar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...