Te los sueles imaginar amargados, pensativos, golpeados por mil y una adversidades (de las cuales su carácter es la primera), pero en realidad los escritores no son esos seres malditos que nos quieren hacer creer. También chapotean en la playa, esquían en la nieve y disfrutan adornando la casa por Navidad. También saben mucho sobre ser felices, o al menos, consiguen que sus personajes alguna vez sepan algo.
Si este fin de semana de lluvia y frío ha acabado con tu estado de ánimo por los suelos (y hoy, encima es LUNES), aquí tienes 50 consejos de 50 fantásticos escritores sobre cómo ser feliz (o simplemente 50 reflexiones sobre la felicidad, algunas ni siquiera demasiado positivas, pero ey, ahora lo que está de moda es el buenrollismo y había que vender esto de alguna manera).
Mark Twain: «La cordura y la felicidad forman una combinación imposible».
Lev Tolstoi: «La felicidad es una alegoría, la infelicidad, una historia».
Ayn Rand: «Aprende a valorarte a ti mismo, lo que significa: lucha por tu felicidad».
Chuch Palahniuk: «La única manera de encontrar la verdadera felicidad es arriesgarte a ser abierto en canal».
Charlotte Brönte: «La felicidad, si no es compartida, no merece el nombre de felicidad. Es insípida».
Hunter S. Thompson: «No entiendo como uno puede respetarse a sí mismo si tiene que buscar en los corazones y mentes de otros para encontrar su felicidad».
Oscar Wilde: «Algunos causan felicidad allá donde van, otros, cada vez que se van».
Haruki Murakami: «Hay que agarrarse a cada oportunidad de felicidad, y no preocuparse demasiado por lo que los demás puedan pensar».
Ernest Hemingway: «La felicidad en la gente inteligente es la cosa más rara que conozco».
Kurt Vonnegut: «Y te pido por favor que te des cuenta cuando seas feliz, y exclames o murmures o pienses en algún momento «Si esto no es agradable, no sé que podría serlo»».
Robert Louis Stevenson: «No hay deber más subestimado que el de ser felices. Siendo felices propagamos beneficios anónimamente sobre el mundo entero»,
Ralph Waldo Emerson: «Si puedes amarme por lo que soy, entonces seremos los más felices».
Fyodor Dostoiesvki: «A la persona solo le gusta contar sus males, no calcula su felicidad».
Sylvia Plath: «Tengo la elección de ser constantemente feliz y activa, o introspectivamente infeliz. O puedo volverme loca rebotando entre ambos».
Jane Austen: «Una renta generosa es la mejor receta para la felicidad de la que he oído hablar nunca.».
Douglas Adams: «Preferiría ser feliz a tener razón».
Gillian Flynn: «La cara que le pones al mundo le dice al mundo cómo tratarte».
Charles Dickens: «La felicidad es un regalo, y el truco está en no esperarla, simplemente maravillarte cuando aparece».
Victor Hugo: «La felicidad suprema en esta vida consiste en la convicción de ser amado, amado por lo que uno es -o mejor dicho, a pesar de lo que uno es-«.
Stephen King: «La felicidad debería quedar sin examinar tanto tiempo como sea posible».
Margaret Atwood: «La felicidad es un jardín rodeado de cristal, no hay forma de entrar o salir».
Jack Kerouac: «La felicidad consiste en darse cuenta de que todo es un gran y extraño sueño».
Aldoux Huxley: «La felicidad siempre parece bastante escuálida en comparación con la sobrealimentada tristeza. Y por supuesto, la estabilidad no es ni de cerca tan espectacular como la inestabilidad».
Virginia Woolf: «Nada más ancho que el filo de una cuchilla separa la felicidad de la melancolía».
Edith Wharton: «Si consiguiéramos dejar de intentar ser felices, podríamos pasarlo realmente bien».
Alexandre Dumas: «No soy orgulloso, pero soy feliz. Y la felicidad deslumbra, en mi opinión, más que el orgullo».
Roald Dahl: «Si tienes buenos pensamientos brillarán en tu cara como rayos de sol y siempre parecerás adorable».
George Orwell: «Hay que elegir entre libertas y felicidad, y, para la mayor parte de la humanidad, la felicidad es mejor».
Gabriel García Márquez: «No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad».
Vladimir Nabokov: «Juro que soy feliz. Así que qué importa que sea un poco mediocre, un poco loco y que nadie aprecie todas las cosas fantásticas que tengo – mi fantasía, mi erudición, mi talento literario-. Soy feliz de poder contemplarme a mi mismo».
Dennis Lehane: «La felicidad no reside en el consumo conspicuo y en la continua acumulación de cosas inútiles. La felicidad reside en la persona sentada frente a ti y tu capacidad para hablar con ella. La felicidad es lúcida interacción humana y empatía. La felicidad es el hogar».
Alice Walker: «No esperes a que otra gente te ayude a ser feliz. Toda la felicidad que consigas la vas a tener que coger por ti mismo».
Thomas Hardy: «la felicidad no es sino un episodio ocasional del drama general del dolor».
Evelyn Waugh: «Me gustaría enterrar algo precioso en cada sitio en el que he sido feliz, y después, cuando sea viejo, feo y miserable, poder volver allí, desenterrarlo y recordar».
J. M. Barrie: «El secreto de la felicidad no está en hacer lo que uno quiere, sino en querer lo que uno hace».
Nick Hornby: «A lo mejor es que todos vivimos la vida a una intensidad excesivamente alta, al menos los que nos pasamos el día entero absorbiendo cosas de alta carga emocional, y es consecuencia lógica que no podamos sentirnos meramente contentos: tenemos que ser infelices, o si no vivir en éxtasis, en un estado de completa felicidad, y esos estados son difíciles de alcanzar dentro de una relación de pareja sólida y estable».
Cormac McCarthy: «Creo que una vez que has crecido serás tan feliz como lo eres ahora. Tendrás mejores y peores momentos, pero en definitiva, serás tan feliz como lo has sido antes. O tan infeliz».
Georges Sand: «Solo hay una felicidad en esta vida: amar y ser amado».
André Maurois: «El primer truco para conseguir la felicidad está en evitar pensar demasiado en el pasado».
Albert Camus: «Nunca serás feliz si continuas preguntándote qué es la felicidad. Nunca vivirás si te pones a buscar el sentido de la vida».
Ralph Waldo Emerson: «Por cada minuto de enfado pierdes sesenta segundos de felicidad»
Jonathan Safran Foer: «No puedes protegerte de la tristeza sin protegerte al mismo tiempo de la felicidad».
L. M. Montgomery: «Por mi experiencia, diría que uno puede disfrutar de casi cualquier cosa si se convence de que lo hará».
Honoré de Balzac: «Toda la felicidad depende de la valentía y del trabajo».
Louisa May Alcott: «La capacidad de encontrar belleza en las cosas más pequeñas, hace el hogar feliz, y la vida adorable».
J. D. Salinger: «No sé que tiene de bueno saber tantas cosas y ser más listo que el hambre si eso no te hace feliz».
Anton Chejov: «Incluso en Siberia hay felicidad».
Iris Murdoch: «La felicidad no te hará feliz. Tampoco la libertad. No encontramos la felicidad cuando somos libres- si lo somos. O porque hayamos recibido una buena educación- si la hemos recibido.Pero la educación puede ser el medio por el que nos damos cuenta de que somos felices. Abre nuestros ojos, nuestros oídos, nos señala donde acechan las alegrías, nos convence de que solo hay una libertad que importa, la de la mente, y nos da la seguridad para caminar por la vía que nuestra mente, nuestra educada mente, ofrece».
Voltaire: «Todos buscamos la felicidad, pero sin saber donde encontrarla. Como borrachos buscando su casa, recordando vagamente que tienen una».
Nathaniel Hawthorne: «La felicidad, cuando viene, viene siempre de forma casual. Hazla el objeto de tu búsqueda y nunca le darás caza. Sigue algún otro objeto, y probablemente consigas la felicidad sin ni siquiera haber soñado con ella».