Parejas de ficción

Ya sabéis como son los escritores, a veces les gusta jugar un poco con nosotros. Nos presentan a una chica, nos presentan a un chico, todo parece indicar que se van a enamorar, casar y comer perdices y luego resulta que no, que se van con otro u otra, que ese no es el amor de sus vidas o que sí lo es, pero no están juntos de todas formas. Maldita sea, pensamos, ¿para esto me encariño con este que no es el definitivo? Unas veces nos lo tomamos bien porque nos gusta que nos sorprendan y otros nos sentimos estafados y le escribimos airadas cartas a los autores (si aún existe).

Hoy veremos 8 parejas de ficción que deberían haber sido y no fueron (salvo en la fan fiction, claro). ¡Estamos deseando saber qué otros grandes amores crees tú que deberían haber llegado a buen puerto! Y ya avisamos que en la lista hay spoilers a montones…

1. Jo y Laurie – ‘Mujercitas’

Si hay una pareja que debería haber sido, es esta. ¿En qué estabas pensando, Jo? Laurie era divertido, era listo (y si nos ponemos pragmáticas, hasta era rico). No tenemos nada en contra del Profesor Bhaer, una buenísima segunda opción, aunque bastante  menos apasionada que la primera. Y no somos las únicas que lo pensamos, lo dicen todas esas cartas que le llegaban a Louise May Alcott pidiéndole que Jo se casase con Laurie.

2. Marius y Eponine – ‘Los miserables’

¿Por qué Eponime no puede quedarse con Marius? ¡No es justo! Ella lo quiere tanto como Cosette, sino más, y también es guapa, que es lo único que parece importar en esta novela (y muchas otras) para que caigan rendidos a tus pies. Si tenemos que elegir, nos cae mucho mejor Eponine, que Cosette es un pelín sosa y no se ha esforzado tanto por conseguir su amor.

3. Catherine y Heathcliff – Cumbres borrascosas

No sabía si meterlos en esta lista, porque técnicamente, estuvieron juntos para siempre, sino físicamente, sí en alma y corazón, que es lo que importa, al menos en este caso. Ahora bien, todos sabemos que si Catherine no hubiera sido tan desdeñosa con Heathcliff, si no se hubiese casado con Edgar, si hubiese reconocido su amor mutuo y correspondido, hubieran tenido una vida más larga y feliz, y nos hubiéramos ahorrado la sed de venganza y la semilla de la maldad perpetuándose Cumbres borrascosas adelante. Nos hubiesemos quedado sin una novela maravillosa, eso también.

4. Pip y Estella – Grandes esperanzas

Claro, si Estella fuera una persona de bien y se enamorara de Pip, y vivieran una bella historia de amor, no habría libro que escribir. Pero quién no tiene la esperanza, en un momento u otro de la novela, de que ella recapacite y se de cuenta de que no solo está destrozando la vida de él, la suya también sería mucho más feliz con más amor y menos deseos de venganza.

5. Harry y Hermione – Harry Potter

Realmente Ron también nos gusta mucho, y si hay que escoger, parece más simpático que Harry. Pero Harry es el protagonista, y el protagonista siempre ha de conseguir a la mejor chica, y no hay otra más lista y atractiva que Hermione. Aunque aquí no solo en fan fiction se han despachado muchos a gusto, la propia J. K. Rowling reconoció que lo más lógico era que esos dos hubieran acabado juntos.

6. Newland Archer y Ellen Ollenska – La edad de la inocencia

Aquí era todo muy previsible. Que se iban a enamorar y que eso no podía ser. Pero fue todo culpa de Newland porque, al fin y al cabo, cuando la conoció aún estaba soltero. Bien pensado, Ellen merece algo más que un cobardica amante de las convenciones.

7 . Katniss y Gale –  Los juegos del hambre

Bueno, en este caso no podemos decir que prefiramos Gale a Peeta, pero nos consta que muchos fans sí. Y de lo que no cabe duda es de que tienen muchas más cosas en común, y que todos, en un momento u otro de la acción, deseamos que se Katniss se de cuenta de eso.

8. Madeleine Hanna y Mitchell Grammaticus – La trama nupcial

No pudo hacerlo peor: ¿tienes un amigo fiel y un chico atractivo y misterioso y te quedas con el segundo? ¿Es que no ha aprendido nada de multitud de series, películas, libros y hasta historias del pasado -cuando una es una quinceañera está legitimado que se quede con el chico guapo-? El amigo fiel siempre es una baza segura y mucho más satisfactoria, y a medida que leemos no podemos entender por qué ella no lo entiende. Bueno, sí, porque Eugenides no quiere que haya una trama nupcial digna del siglo XIX.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...