Antes de morir, Candy Chang

Hace unos años, tras perder a alguien a quien quería mucho, la artista Candy Chang pintó la pared de un edificio abandonado de su barrio con pintura pizarra y preguntó a sus vecinos que querían hacer antes de morir. No podía imaginar que al día siguiente su mural estaría repleto de respuestas en todos los colores, y mucho menos que su proyecto se expandiría por el mundo entero, más de 300 paredes de pizarra repletas de respuestas graciosas, tiernas o existenciales, en países tan dispares como Paraguay, Kenia o Corea.

Ahora las respuestas estarán disponibles también para aquellos que vivimos en ciudades donde no se se reprodujo la idea. Será a través del libro ‘Antes de morir’, que recopila fotos de esos 300 inspiradores murales, que nos invitan a reflexionar sobre qué queremos hacer con nuestra vida (y a qué esperamos), así como nos conectan con los temores y las esperanzas del resto de la población mundial.

Además de las fotos, en el libro encontraremos información sobre el primer mural, historias personales de algunos organizadores en diferentes países y de algunas personas que escribieron en los murales o las diferencias en las aspiraciones de las diversas ciudades, comparándolas de forma global.

Se publica el 5 de noviembre, pero podemos ya pre-comprarlo a través de Amazon por unos 15 euros.

Libro Before I die

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...