Nanowrimo

¡Ya el año pasado os hablamos de la fantástica iniciativa de NaNoWriMo, un reto que consiste en conseguir escribir una novela (50000 palabras) a lo largo de un único mes! Lo malo es que en aquella ocasión os avisamos tarde.

Porque el National Novel Writing Month es noviembre, que está a puntito de comenzar. ¡Así que este año no tienes excusa para no registrarte y escribir de una vez por todas ese libro que llevas diciendo años -o décadas- que quieres escribir!

El NaNoWriMo surgió hace ya 16 años como una iniciativa de una asociación sin ánimo de lucro estadounidense para “ayudar a la gente a convertir la creatividad en una prioridad, y para hacer hincapié en el hecho de que las historias de ficción nos conectan a unos con otros”. Para ello propusieron el reto hoy ya famoso de completar un total de 50000 palabras a lo largo de un mes. Aunque ahora el NaNoWriMo ha crecido un montón y hay conferencias de autores, talleres de escritura y actividades varias.

Pero el proceso central sigue siendo exactamente el mismo: dejar de hacer cábalas y ponerse manos a la obra en la redacción de una gran novela. Para participar (aunque la web está en inglés cualquier puede formar parte) solo tienes que registrarte (ahora, por ejemplo, para evitar echarte a atrás en el último momento) y comenzar a redactar el día 1 de noviembre. En tu perfil podrás ir contando las palabras que llevas -o las que te quedan-, participar en diversos foros con los otros escritores o acceder a material de ayuda. Y a final de mes, validas tu novela para ganar (ganar consiste en haber acabado tu gran obra, claro).

Así a priori fácil no parece, porque escribir 50000 palabras en treinta días, significa escribir 1667 palabras cada día (unas cuatro páginas al día) haga frío o calor, sea fin de semana o llegues a las diez a casa, estés en plenas facultades o con 38 grados de fiebre. Pero yo diría que vale la pena intentarlo.

El año pasado participaron más de medio millón de personas, de las cuales, consiguieron superar el reto 309.731, lo que no está nada mal. Este año, pretenden dar el empujón definitivo a al menos 400000 participantes de los cinco continentes.

¿Serás tú uno de ellos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...