Vale: hace unos años lo del Black Friday nos sonaba a ‘americanada’ y a una de esas cosas que hacen en las películas y en las series. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una de esas cosas que están por todas partes y que todos hacemos. La hemos importado y la hemos adoptado. En el Black Friday se vende de todo con descuento y, de hecho, lo de las ofertas ha llegado posiblemente hasta la frutería de tu barrio. Aunque el día ‘grande’ es el viernes, muchas empresas han empezado ya a hacer ofertas durante toda la semana.

Por supuesto, los lectores también aprovechan los descuentos para comprar libros. Según datos de un estudio de Fnac, los españoles aprovechamos estas fechas para comprar novedades y libros más recientes, como los últimos Premio Planeta o los grandes lanzamientos del año.

Entre esas ofertas que han salido hasta ahora hay unas cuantas que pueden ser interesante para los amantes de los libros. No es que haya grandes descuentos en libros (esperemos que mejore) pero sí hay en cosas relacionadas con ellos.

Fnac

Prometen un 50% de descuento en miles de productos entre el 23 y el 26 de noviembre. Habrá que peinar su oferta para ver si algo libresco en medio. También han hecho promo en su servicio de asociados: el alta en Fnac Fan estará en 7,50 euros, la mitad de la tarifa de alta habitual

Amazon

Por ahora, las ofertas de la semana del Black Friday ya están reduciendo el precio de sus dispositivos. El más para amantes de los libros es, claramente, su ereader. El Kindle Paperwhite está en 99,99 euros (habitualmente está en 129,99). También han bajado el precio de sus tablets. El Fire 7 está en 49,99 y el Fire HD 8 en 79,99 euros.

El Kindle Flash del viernes está contando con 10 libros con descuento, en vez de los habituales cuatro.

Casa del Libro

Prometen “hasta un 80% de descuento en libros, ebooks, películas, calendarios, agendas y juegos” y van haciendo ofertas diarias de descuento de un 5% en libros por grupos y géneros. Como Amazon también han hecho descuento en ereaders. El Tagus Iris, que habitualmente vale 110 euros, ahora está en 99,50 euros.

Según indican en la newsletter que han enviado a los socios de su programa Zona Socio, las compras de estos días “valen doble”. Por cada 25 euros de compra, dan dos descuentos de 5%.

Otros

Ikea ha bajado el precio a algunas de sus librerías (lo que no es como muy glamuroso, pero que puede ser muy útil).  En libros en inglés, BookDepository tiene un 10% extra en algunos libros y Wordery un 15% menos en el segundo libro (las dos operan usando cupones). Google en su Play Store también tiene unos cuantos libros con descuento por el Black Friday.

En El Corte Inglés no hay una oferta específica en libros, pero sí en tablets y en papelería.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...