kindle paperwhite

Como sabéis, este viernes es el Black Friday. Las tiendas y sus anuncios bien se han encargado de recordárnoslo. El Black Friday es una jornada estadounidense, que empezó en los años 60 aprovechándose de un puente (el jueves anterior es el Día de Acción de Gracias y el viernes muchas personas no trabajan) para hacer que la gente se lanzase a comprar. En Europa no es Acción de Gracias y no es festivo, pero eso no ha impedido que el día de compras y de descuentos se haya importado. La culpa la tienen (o eso es lo que dicen los expertos) Amazon y Apple, que fueron los que empezaron a celebrar el día en Reino Unido y luego en el resto de Europa y los que hicieron que los demás se pusiesen a copiarlos.

Los libros y las cosas literarias no suelen ser material de ofertas del Black Friday, aunque siempre se puede pescar algo para amantes de los libros. El año pasado hubo descuentos en libros y algunos regalos. Este año tendremos que esperar al viernes para ver todo lo que hay, aunque algunas marcas ya han adelantado los descuentos del Black Friday al comienzo de semana.

Sea como sea, iremos actualizando este post para hacer que las ofertas del Black Friday en libros, ereaders y cosas para lectores sean más fáciles de localizar.

Amazon

Ha sido la más madrugadora  y hay ofertas en muchas cosas en su web. Según explicaban desde su gabinete de prensa en un comunicado, la compañía «ofrecerá durante toda la semana más de 3.500 o adicionales con un descuento de hasta el 50%». Para lectores, la oferta destacada es un descuento de 20 euros en el Kindle Paperwhite.Esto hace que la  versión wifi del Kindle Paperwhite cueste esta semana 109,99 euros (frente a los 129,99 euros habituales) y la versión wifi + 3G 169,99 euros (normalmente está en 189,99 euros).

También han hecho un Kindle Flash especial para el viernes.

Librópatas

También nos hemos unido al Black Friday. Entre hoy y el próximo lunes (que es el Ciberlunes) nuestros ebooks solo costarán 99 céntimos en España.

Fnac

Sus grandes descuentos para el Black Friday, como puedes ver cuando lees la letra pequeña, excluyen de forma generalizada a los libros. Aun así, tienen una oferta especial en ebooks. Ofrecen 35 títulos a 1,89 euros durante la jornada.

Editorial Argonautas

Nos cuentan por mail desde la editorial que durante el Black Friday harán un 30% de descuento en su tienda online y por tanto en los libros que venden.

Casa del Libro

La cadena de librerías es otra de las que se suma a la tendencia con una batería de descuentos. En su caso son gastos de envío gratuitos, 10% de descuento en ebooks y en libros en papel y 10% en ereaders de la gama Tagus.

El Corte Inglés

En las grandes cadenas los grandes descuentos suelen ser en otras cosas, pero en El Corte Inglés también hacen un descuento del 5% en libros. No es solo en la tienda online, también en tiendas físicas.

¿Sabes de algún descuento más? ¿La librería de tu barrio se ha sumado al Black Friday? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...