Hoy se celebra en toda España el Black Friday. La celebración es una fiesta estadounidense importada por las empresas españolas en los últimos años y que se ha ido incorporando con cada vez mayor fuerza a las jornadas de rebajas anuales. En origen, el Black Friday es el viernes después de Acción de Gracias, un puente en Estados Unidos en el que los consumidores aprovechaban para comprar. En España no hay más justificación que la importación de una moda, aunque está sirviendo para que algunas marcas hagan descuentos agresivos.

Las principales marcas que hacen rebajas durante el Black Friday son las compañías que venden productos de informática y electrónica o las firmas de moda, con descuentos que suelen superar el 20% y a veces llegan al 50%. Pocas son las grandes de la distribución que aprovechan para hacer ofertas en libros, aunque es posible encontrar algunas cadenas de librerías que sí han hecho acciones específicas de descuentos en libros para el Black Friday.

Por el momento, hemos identificado a las siguientes:

Amazon: Ha hecho un Black Friday en venta de ebooks (tiene por supuesto uno general con otros productos) y ha reducido el precio de algunos títulos en un 65%.

Fnac: Hoy regalará la Agenda Fnac a quienes compren libros en su web

Casa del Libro: Según destaca un banner en la home de su tienda online, hay un descuento del 5% en libros y un 10% en el universo Tagus.

El Corte Inglés: Reduce en un 5% el precio de los libros.

(Y, por supuesto, si conoces algún otro descuento en libros sobre el Black Friday no dudes en dejar un comentario)

Foto Elvert Barnes