avilesAvilés tiene un muy alto objetivo. Quiere ser «la Atenas del norte español», como decía recientemente el concejal de cultura de la ciudad, Román Antonio Álvarez, y para ello se está llenando de actividades culturales. Una de ellas es el festival de literatura fantástica Celsius232, que empezó a mediados de semana y que se prolongará hasta mañana sábado 3 de agosto. El objetivo del festival es, como explican en su página web, llevar a la ciudad «lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional» en fantasía, ciencia ficción y terror, aunque también incluyen otros géneros. El año pasado, en su primera edición, consiguieron que viniera a Avilés el autor de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin. Este año el programa es igualmente ambicioso.

La cita (se pueden consultar todas las actividades en su site) sirve de escaparate para varias presentaciones de libros y encuentros con escritores del género fantástico. El programa cuenta con actividades a lo largo del día, para que puedan asistir al festival desde los más pequeños hasta los adultos. Entre los escritores de género que asisten están Robert J. Sawyer o Christopher Priest y también se realizarán diversas acciones organizadas en torno al colectivo Hijos de Mary Shelley (que tienen una web muy divertidamente inquietante).

Como era de esperar de un evento de estas características, también hay actividades muy originales y diferentes, como una velada poético – musical en el campo santo local, el cementerio de la Carriona. Será esta noche, entre la media noche y las dos de la madrugada. El cementerio es uno de esos espacios singulares, que está dentro de las listas europeas de cementerios-monumento.

Hoy también se podrá escuchar a David Simon, el creador de The Wire, que hablará sobre sus libros a las siete de la tarde. Sobre la serie hablará mañana, cuando a las siete y cuarto protagonice el encuentro The Wire y el gran boom de las series de televisión.

 Foto | *Brujita*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...