club de lectura en topless

Hay clubes de lectura de todo tipo: musicales, de novela negra, filosóficos, en diversos idiomas…, y los que hacen reuniones en topless en el parque. Pero claramente, estos últimos son los que reciben más publicidad.

Desde hace unos días muchos medios se están haciendo eco de la actividad de The Outdoor Co-Ed Topless Pulp Fiction Appreciation Society, un club de lectura neoyorquino (fans de la literatura pulp) que, en época de calor, se reúne en el parque para discutir sobre los libros mientras se toma el sol. Como ellas mismas explican: «amamos los libros y los días de sol, y nos gusta disfrutar de ambas cosas hasta donde nos lo permita la ley».

Y es que este club de lectura se formó hace ya cuatro años, cuando dos amigas charlaban de que la ley de Nueva York permite a las mujeres ir desnudas de cintura para arriba en cualquier sitio donde un hombre pueda hacerlo, pero que son pocas las chicas que lo saben. Tal y como explica la fundadora a The Guardian, «Cuando se está a 30 grados, cualquiera prefiere estar con la piel descubierta que sudando bajo una camiseta y un sujetador. Pero pocas mujeres sabían que estaban en su derecho de hacer topless, y las que lo sabían, temían que les produjese problemas. Por eso decidimos crear un grupo para combatir la ignorancia y el miedo. Creamos un club de lectura porque nos encanta los libros y quedar con gente a la que también le encantan los libros».

Desde entonces el club no ha hecho más que crecer, aunque por supuesto, hay quien las acusa de exhibicionistas (básicamente porque suben un montón de fotos a la web). La fundadora reconoce que de vez en cuando pasa algún transeúnte con mirada sucia, pero que en general la respuesta ha sido muy positiva. Eso sí, aunque se aceptan hombres en el club de lectura, solo a los que son conocidos por las ya miembros. Previsiblemente, reciben un montón de emails de desconocidos que quieren sumarse, pero por el momento prefieren mantenerse así.

Este club de lectura en top-less solo existe en Nueva York, y además de reunirse en los parques a veces hacen también reuniones nudistas en terrazas privadas o se van de paseo sin camiseta por la ciudad. Pero animan a todas las que quieran hacer lo mismo (y vivan en otra ciudad donde sea legal) a crear su propia sucursal del club. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...