¿Se puede mezclar literatura y chocolate en el día de San Valentín? Sin duda. Los bombones, y el chocolate en general, es uno de los regalos estrella de San Valentín. Un estudio reciente de Tiendeo señalaba de hecho que las búsquedas de chocolate se triplican en febrero. «Los bombones continúan siendo los grandes favoritos de San Valentín para los españoles», concluían.

Lo que ha hecho una pastelería madrileña ha sido cruzar esa pasión por el chocolate con la poesía para San Valentín. Porque puede que el chocolate y los bombones sean la estrella de los regalos de estas fechas, pero la poesía es uno de los elementos literarios que más rápido asociamos con el amor romántico.

El Horno San Onofre elaborará hoy «Corazones de Poesía». Estarán hechos con chocolate blanco y esconderán en su interior un poema. Para ello, cuentan con la colaboración de cinco poetas. Mercedes Cebrián, Ignacio Vleming, Defreds, María Vera y Fran Barreno son los autores que están detrás de las poesías que oculta el chocolate.

Los corazones se comercializarán en cuatro tamaños diferentes, teñidos de diferentes colores con tintes naturales.

Foto | Horno San Onofre/Studio Torden

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...