posición más cómoda para leer

Para mí la respuesta está clara. Tirada en el sofá, variando entre estar reclinada sobre uno de los apoyabrazos y totalmente acostada con la cabeza en ese mismo apoyabrazos. Curiosamente, leer boca arriba en la cama me cansa mucha más, quizá porque la luz no me llega, como en el caso de mi sofá, desde detrás. Leer en la cama de lado me parece un rollo, y en el parque o en la playa (que mola mucho por la sensación de estar en la naturaleza) tiendo a probar todo tipo de posiciones para acabar llegando a la conclusión que ninguna es mejor que estar simplemente sentada, con las piernas cruzadas, a lo indio (la segunda mejor opción en esta situación es tumbada boca abajo, que es por la que suelo comenzar).

Ese sería, creo yo, mi ranking, aunque no he hecho un estudio tan riguroso como el de una de las redactoras de BookRiot, que decidió hacer un análisis científico en toda regla (eso sí, el estudio solo contaba con una persona en la muestra). Decidió probar una serie de posiciones (al menos tres veces cada una) y cronometrar sus tiempos para descubrir en cuál era capaz de pasar más minutos seguidos. Aquí tienes sus resultados:

  • Sentada en un banco del parque –  48 minutos con 6 segundos
  • Tumbada boca abajo – 32 minutos con 12 segundos
  • De pie – 27 minutos con 4 segundos
  • Sentada en un pub –  25 minutos con 45 segundos
  • Tumbada boca arriba –  17 minutos con 39 segundos
  • Tumbada del lado derecho – 16 minutos con 36 segundos
  • Tumbada del lado izquierdo – 11 minutos con 36 segundos
  • Sentada con las piernas cruzadas – 11 minutos con 9 segundos

Explica a mayores que aunque los bancos del parque son incómodos, le gusta sentirse al aire libre. Que en el pub pensaba que leería mejor, pero le descentra la música (tendría que probar en un café, normalmente más tranquilo). Que leer de pie ha sido todo un descubrimiento, relativamente cómodo, te permite caminar mientras lees por lo que no te entumeces, pero te sientes muy rara. También explica que ahora mismo no tiene sofá en casa, y que por eso no lo ha podido incluir en el análisis.

¿Y tú? ¿Cómo sueles leer? ¿En algunas de las 24 posiciones literarias que ya vimos en su momentos o en una de estas, mucho más típicas? ¡Ayúdanos a decidir cuál es, objetivamente -o al menos, estadísticamente- la posición más cómoda!

 Foto | Pedro Ribeiro Simoens

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...