dinero

Sabemos que el señor Darcy era muy rico. Es una de las cosas que la señora Bennet destaca rápidamente en el principio de Orgullo y Prejuicio, la novela de Jane Austen. ¡Es un partidazo!, les deja claro a sus hijas con sus 10.000 libras de renta anual. A los lectores actuales, las 10.000 libras de renta no nos parecen a primera vista tanto dinero, aunque nos fiamos de las observaciones económicas de la señora Bennet. A pesar de ello, nos queda una especie de cierta preocupación por saber de una forma mucho más práctica qué nos quieren decir cuando nos dicen lo ricos y acomodados son los personajes. ¿Qué entienden realmente por rico?

Por supuesto, internet ha venido a solventar nuestras dudas y por Facebook circula una infografía elaborada por la Jane Austen Society of North America con la fortuna traducida en moneda actual de cada uno de los personajes masculinos de Orgullo y Prejuicio (ya sabemos que para los femeninos el problema estaba en que no podían acceder a propias fortunas…)

El señor Darcy es, por supuesto, el más rico de todos. Es abrumadoramente rico. Sus rentas anuales son, en dinero del presente, 990.560 dólares por año, a los que hay que sumar la fortuna familiar que tiene ya de base. Los 990.560 dólares, unos 935.462 euros al cambio, son solo de ingresos anuales. Hoy la Renta le daría a pagar (esperamos).

Tras ver lo que tiene Darcy, el señor Bingley parece menos vistoso, aunque su fortuna no es lo que se dice escasa. Al cambio, había heredado de su padre 6 millones de dólares (5,6 millones de euros) y tenía unas rentas anuales de 495.280 dólares (466.231 euros).

El padre de las hermanas Bennet tiene unas rentas de 198.112 dólares (186.492 euros), que no está mal para que sus hijas lleven una vida cómoda. El problema es que ese dinero irá a parar a manos del señor Collins tras su muerte.

Frente a todos ellos se posiciona el señor Wickham, que se ha hundido en un pozo de deudas que vistas las cifras al cambio parece muy complicado de resolver. Wickham debe, por sus deudas de juego y bebida, ¡¡406.270 dólares!!! (382.442 euros)

Vía  Foto Pixabay via Pexels

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...