No todo el mundo puede ser como la lectora más ávida del mundo, Louise Brown, que lleva leídos 25.000 libros de la biblioteca de Stranraer (Escocia) en unos 60 años. Brown debe leer a una velocidad abrumadora y seguramente invierta muchas horas de su jornada a simplemente leer (y darnos por tanto mucha envidia). Lo habitual es que leer lleve un poco más de tiempo del que le lleva a Brown. La velocidad media de lectura es de 300 palabras por minuto, lo que permite hacer unas cuantas cuentas para saber cuánto tiempo lleva leer los libros más populares. En PersonalCreations lo han hecho y lo han puesto en una infografía, así que no tenemos que hacer sumas.

Haz clic para ver a mayor tamaño:

how-long-to-read

Como es lógico, cuanto más largo sea el libro más tiempo nos lleva leerlo. Y si además estamos hablando de series de libros, más tiempo tendremos que invertir. Canción de Hielo y Fuego, la serie de libros de George R.R. Martin (Juego de Tronos para los serieadictos) requiere 98,33 horas, o lo que es lo mismo, 4 días de lectura continuada (no podrías parar ni para ir al baño). Teniendo en cuenta que Martin aún no ha acabado la saga, las horas de lectura serán – al final – mucho más altas. Harry Potter es un poco más modesto y para leerlo solo tendríamos que invertir unas 60 horas de nuestra vida (o dos días y medio de lectura continuada).

Y, eso sí, ellos mismos lo dejan claro, en el cómputo de horas no han incluido la dificultad. Es posible que la Odisea te lleve más de seis horas.