Olvida la pila de libros sin leer de dimensiones gigantescas que tienes en la estantería, la mesilla de noche o en el mueble especial que les has destinado tras descubrir que tu tsundoku no te permite otra cosa. Hoy tienes permiso para comprar un libro más sin sentirte culpable por ello. Hoy es el día de las Librerías y no solo debes visitar una, sino que además deberías comprarte un libro.

La celebración tiene detrás a CEGAL, la asociación que agrupa a las librerías de España y tiene como objetivo ser “una fiesta con la que queremos recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería”. En general, las librerías estarán abiertas hasta más tarde y tendrán descuentos especiales (un 5% en todos los libros).

Además, durante toda la jornada, se desarrollará un programa de actividades. Muchas librerías organizan talleres, presentaciones, conciertos o lecturas, entre otras. Hablar de todas las librerías que harán cosas resulta imposible, así que lo mejor es preguntar directamente a nuestras librerías de cabecera o ver la programación por zonas en la web oficial del día.

Por supuesto, también se hablará de todo esto en redes sociales. El hashtag es #DíadelaLibrerías. En algunos lugares, se están proponiendo actividades específicas en redes sociales (actividades que los que no estamos en esos lugares bien querríamos copiar). En Sevilla, por ejemplo, las librerías proponen que te hagas una foto con tu librero y la subas a tu perfil social.

Al fin y al cabo, la fiesta no es solo una oportunidad para comprar libros y para celebrar a las librerías, sino también para dar las gracias y reivindicar a los libreros, esos profesionales que siempre están ahí para recomendarnos un buen libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...