libros

La idea tiene un origen un tanto lejano (viene de EEUU, aunque dejan claro que podemos celebrarla en cualquier lugar del mundo) y comercial (es parte de los eventos de conmemoración del décimo aniversario de GoodReads) pero a pesar de ello tiene mucho potencial para convertirse en una de esas cosas que ama(mos)n los fans de todo lo literario: hoy es el Hide a Book Day, Día para Esconder un Libro.

¿Qué es exactamente esto y para qué sirve? La iniciativa invita a esconder un libro durante el día de hoy el cualquier lugar (uno más o menos accesible) y dejarlo allí para que cualquier lector pueda localizarlo. Aunque GoodReads ha concentrado la celebración en un día concreto y con el objetivo final de celebrar su cumpleaños, la idea viene un poco de más lejos.  The Book Fairies (los que inventaron el concepto de esconder libros a modo de regalos) invita a hacerlo cualquier día del año. Para ellos, como dicen en su web, este día es cualquier día del año.

pegatinas castellano book fairiesCualquiera puede ser una de esas Book Fairies, hadas de los libros. Ahora mismo hay hadas librescas en 100 países diferentes, que tienen que ser capaces de dejar libros sin ser vistas… pero lo suficientemente accesibles como para que después alguien lo localice.

Para identificar un libro que ha sido dejado por una de esas Book Fairies y no simplemente un libro abandonado o perdido (en este último punto… ¡cuán felices seríamos todos si nuestros libros perdidos apareciesen de nuevo!), hay que pegar una pegatina en la portada que lo identifique como tal (en la web de la iniciativa los venden en varios idiomas).

En lo que toca a los libros que se pueden emplear para participar, aquí cada cual debe ajustarse a sus gustos. Cualquier puede ser una Book Fairy y decidir qué libros quiere soltar al mundo.

Foto Leah Kelley/Pexels

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...