El canto del cuco‘El canto del cuco’ es esa novela de J.K. Rowling que la autora escribió bajo seudónimo y de la que ya hablamos aquí hace unas semanas.  Se trata de una novela negra, publicada bajo el nombre de Robert Galbraith, que cosechó muy buenas críticas, pero su nivel de ventas era normal hasta que se supo que en realidad era obra de la creadora de Harry Potter.

En cuanto se supo, por supuesto, a todas las editoriales de otros países les entró prisa por publicarlo. Aún así, Rowling asegura que la filtración de su autoría no fue una estratagema comercial, e incluso demandó al abogado que se fue de la lengua. En todo caso, el resultado es que pronto saldrá a la venta el libro en España, en concreto el 14 de noviembre, y bajo la editorial Espasa (también saldrá en catalán de la mano de Proa).

Salamandra, que es quien publicó el resto de obras de la autora en España, no pujó por esta obra tras el descalabro de la última novela de la escritora, ‘Una vacante imprevista’, de temática social. Las editoriales internacionales tuvieron que comenzar a pujar por los derechos del libro antes de saber el argumento o el título, y sabiendo que Rowling quería escribir novela policíaca, asumieron que era de eso de lo que iba el libro. Al final, desembolsaron una gran cantidad de dinero por un texto con pocas perspectivas comerciales.

Por eso ‘El canto del cuco’ lo edita Espasa. Se trata de una novela de 560 páginas que cuenta la investigación sobre la muerte de una modelo, que parece haberse tirado desde la ventana de su piso. Los protagonistas son el detective Cormoran Strike, ex-militar con secuelas, y su secretaria Robin Ellacott.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...